Mojácar pueblo – Sierra Cabrera – Mojácar playa.

June 12, 2016
June 2016

near Mojacar, Andalucía (España)

Ya he estado varias veces por esta comarca y siempre que quedaba con ganas de subir ese cúmulo montañoso que preside Mojácar.

Por lo que rebuscando encontré esta ruta que parte de Mojácar y recorre la Sierra Cabrera.

La ruta comienza con una subida pronunciada hasta llegar a circundar el Pico Arráez (sin llegar a alcanzar la cima).

Después se desciende hasta Sopalmo, tomamos la Rambla de Macenas hasta llegar a la torre del mismo nombre.

Cruzamos la playa de Macenas, pasando por la piedra del Nazareno, hasta llegar al hotel Best Índalo. En vez de dar por finalizada la ruta en este punto la continuo hasta un poco más adelante, donde me recogen.

La ruta es fácil de seguir, con más del 95 % del recorrido por caminos, solo hay un pequeño tramo que hice campo a través, pero por lo demás una ruta muy accesible.

El tiempo obtenido es sin paradas, ya que no paré prácticamente nada, solo para beber líquido y ponerme protector.

Ruta obtenida de: http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1766835

Castillo de Macenas

Fin de la Ruta que tenía

Vegetación Escasa

Carretera

Piedra del Nazareno

• Gatzati Aug 14, 2016

He realizado el recorrido esta mañana y es espectacular. Merece la pena.
    Un consejo: Conviene llevar pantalon largo ya que en diversos tramos, aunque el sendero es claro, el matorral existente te "lija" las piernas.

• Photo of membri
    membri Aug 14, 2016

Si, la verdad es que olvidé ponerlo, pero es que siempre suelo llevar pantalones largos, aunque finos, y aun así también me pinché un poco.

• Ciaran O'Reilly Apr 16, 2019

Trail disappears on a number of occasions, very overgrown with briars. Do not attempt in shorts