Moixent. Ruta del vértigo.

January 10, 2023
January 2023

near Mogente, Valencia (España)

Revisando varios tracks he hecho esta ruta que comencé en el centro del pueblo. En primer lugar visité el azud del Bosquet, donde se encuentra el lavadero público y desde donde parten las escaleras por las que se accede a la Cueva del Pare Moreno (desvío a la derecha) a los restos del castillo musulmán (recto e izquierda) y a la Torre Mora (recto y derecha).
Después caminaremos por la crta.CV-651 durante unos 2 km. La carretera es estrecha y no tiene arcén, por lo que, aunque no hay mucho tráfico hay que llevar cuidado. Durante el recorrido encontramos una cueva a la derecha (nada más dejar el pueblo) y despues de pasar la finca casanova visitaremos (a la izquierda) un abrigo con pinturas rupestres.
Más tardes abandonaremos la crta. para tomar un camino a la derecha hacia en embalse del Bosquet. Tras bordearlo volvernos a la carretera para ver los muros del embalse y llegar al inicio del Sendero.
El ascenso inicial se ve ayudado por cuerdas y es continuado durante un km. Pasaremos junto a las ruinas de la Casa de Camp de Rodé junto a las que encontramos la cueva del agua. Después llegaremos hasta las antenas de la loma del Pedregal y desde allí por la senda del vértigo volveremos a Moixent.

Centro de Moixent

PictographLake Altitude 1,443 ft

PictographCastle Altitude 1,415 ft

Muros de embalse

Izquierda nuevo tramo de ctra