Moixent, Geodésico Pedregal, Coves y Senda Bosquet con cuerdas de asistencia.

Photo ofMoixent, Geodésico Pedregal, Coves y Senda Bosquet con cuerdas de asistencia. Photo ofMoixent, Geodésico Pedregal, Coves y Senda Bosquet con cuerdas de asistencia. Photo ofMoixent, Geodésico Pedregal, Coves y Senda Bosquet con cuerdas de asistencia.

April 6, 2019
April 2019

•   4.3 1 review

near Mogente, Valencia (España)

Ruta circular y muy chula. que comienza con una ascensión por senda hacia el tramo de la Senda del Vértigo y a la Senda El Pedregal y sus antenas+geodésico. Antes hemos hecho, como opción, una visita a un cobertizo de roca que se ve desde la Senda del Vértigo, está unos metros más abajo y tiene una especie de altar con ofrendas. Después de tocar el geodésico, volvemos sobre nuestros pasos y junto a la caseta de las Antenas, un poco más abajo 15 m aprox a la derecha tomás otro sendero cortito de ida y vuelta que te llevará a la Cova Pates. Retomamos más arriba una senda con bosque que nos llevará hasta Cam Redó, que es como un corral o casa medio derruida en una esplanada. Coges una senda entre la parte derecha de esta casa y un pino, en unos 200 m ya verás entre zona boscosa la Cueva del Agua, allí camuflada. Luego retomamos el camino atrás hasta la pista y por la derecha nos dirigirá hacia la Senda del Bosquet, muy bonita también, Desde allì saldremos a una pista forestal y en pocos cientos de metros nos desviamos hacia la izquierda, por un camino que va ascendiendo poco a poco. este camino más adelante, cuando comienza a descender se convierte en senda, muy divertida, con tramos en sus bajadas más salvajes en los que unas cordadas en la roca te ayudarán y facilitarán superar los desniveles fuertes, Las vistas, preciosas en casi toda esta ruta, muy variada, buen firme, accesible a sus tres cuevas, Vértigo, Pates y Aigua (si llevas frontal, mejor) y el sendero del Vértigo, aunque asuste un poquito, no es para tanto, vamos, si no te asomas al precipicio. Finalmente cuando acaba la senda de las cordadas toca hacer un poco de asfalto, unos 2 km pero también son entretenidos, pasas por un barranco con una zona de escaladores, un pozo antiguo San Juan, hasta llegar a la población con su Castillo, Torre, su Acueducto en lo alto, su lavadero, su espectacular iglesia en el casco antiguo, etc que es un primor. Para final feliz un menú muy digno en Rest. Bonaire 10€ bien atendidos y terracita guay.

Antenas del Pedregal Moixent

PictographLake Altitude 1,881 ft

Laguna al fondo

PictographSports facility Altitude 1,511 ft

Tramo de destrepe con cuerda

PictographMonument Altitude 1,049 ft

Izqda abajo Senda a Cueva

PictographRisk Altitude 1,860 ft

La Escala de la Donzella

Llegada a Moixent por tramo asfalto

Moixent Parking cerca Iglesia

PictographMountain pass Altitude 1,994 ft

Desvio a camino por izqda, ascender