Moixent-Cova de Pates-Embalse del Bosquet

Photo ofMoixent-Cova de Pates-Embalse del Bosquet Photo ofMoixent-Cova de Pates-Embalse del Bosquet Photo ofMoixent-Cova de Pates-Embalse del Bosquet

September 6, 2020
September 2020

•   4.5 2 Reviews

near Mogente, Valencia (España)

Moixent- Embalse del Bosquet

Estupenda ruta de montaña que no es muy exigente, con destino final en el embalse del Bosquet
EL recorrido es fácil de seguir y tiene paisajes realmente bellos
Partimos de la parte alta del pueblo a buscar la cima del Pedregal y la cueva de Pates, la zona mas alta del recorrido
Hay que ir con cuidado cuando esta llegando a la cima,la senda se estrecha y a nuestra izquierda hay un importante desnivel
Después bajaremos al pantano por sendas mas sencilla y pistas hasta el embalse y desde allí al pueblo, este tramo ultimo por desgracia es por carretera, extremar precaución, aunque es una carretera muy tranquila limitada a 30 km/hora
Realmente he disfrutado de la ruta,aconsejable
Nos vemos en el monte

Advertencia
Toda ruta en la montaña puede convertirse en una actividad peligrosa, según la preparación física y la climatología, cada persona es responsable de su propia seguridad.
Este track se proporciona con un objetivo estrictamente orientativo del recorrido que a titulo particular he efectuado.
Dependiendo del numero de personas y su preparación física, el tiempo del recorrido puede variar notablemente. Queda a la responsabilidad de quien la realice, asumir las medidas de seguridad apropiadas para el recorrido elegido,declino toda responsabilidad:
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

PictographMonument Altitude 1,121 ft

Desvio derecha

desvio izquierda hacia la cima

la cima a la vista

PictographCave Altitude 2,556 ft

Cova des Pates

• Photo of sualos
    sualos Feb 23, 2021

Ja tinc gana de tornar x Moixent. Qualsevol dia agafen els trastos

La conec x el meu amic Ramón.

• Photo of MIKE K SIX
    MIKE K SIX Feb 23, 2021

Una preciosa ruta Sualos, sencilla y con increíbles paisajes
    sldos

• Photo of Nube&Me
    Nube&Me Jan 28, 2022

Muy buena ruta. Perdona que te corrija pero es Cova Pates. También teneis la cova de l'aigua situada detrás de la casa de Campredó.

• Photo of MIKE K SIX
    MIKE K SIX Jan 29, 2022

Hola Nube&Me, me elegro te gustara la ruta y gracias por la indicacion, ya he cambiado el nombre de la cueva, no recuerdo de donde saque ese nombre, jajaja, saludos