Moixent,cima del Pedregal embalse del Bosquet

Photo ofMoixent,cima del Pedregal embalse del Bosquet Photo ofMoixent,cima del Pedregal embalse del Bosquet Photo ofMoixent,cima del Pedregal embalse del Bosquet

November 10, 2018
November 2018

•   4.7 2 Reviews

near Mogente, Valencia (España)

Aparcamos en el pueblo de Moixent,que en estas fechas esta muy animado,ya que están en fiestas.nos dirigimos a la parte alta del mismo,donde sale un bonito sendero.continuamos en subida hasta llegar a un punto donde el sendero se divide,nosotros seguimos por la derecha,y continuamos la subida,enlazamos con una pista amplia,esta sierra es muy frondosa y las pinadas son de un verde intenso y sanas.algo mas adelante dejamos la pista por otra que sale a nuestra izquierda,la misma termina por convertirse en la senda del vértigo.ya que circula cerca de los cortados,aunque no da la sensación de peligro.llegamos a la parte alta de la sierra donde hay unas antenas.seguimos un poco mas en subida y llegamos a la cima del Pedregal 745m.las vistas son muy bonitas.vemos innumerables pistas y senderos que invitan a pasear por estos lares.volvemos sobre nuestros pasos hasta la pista para coger una pequeña senda bajamos un poco hasta la boca de entrada a la Cova dels Pates.la entrada es pequeña,pero una vez dentro la cavidad se amplia asombrosamente,pero lo mas interesante viene si pasamos arrastrándonos por un agujero pequeño que esta al fondo a la izquierda que nos lleva a otra sala mas grande unos metros mas abajo,sencillamente espectacular.volvemos a las antenas y seguimos por senderos y pistas en dirección de la ultima gran sorpresa del día,me refiero al embalse del Bosquet.sin duda un lugar con encanto.la vuelta la hacemos por la carretera CV 651 que en algo mas de dos km.nos dejara en el punto de partida.

Senda del vertigo

Cima del Pedregal

Cova dels Pates

• Photo of anegra64
    anegra64 Nov 15, 2020

Bonita ruta

• Photo of ginesorts.lagartijo
    ginesorts.lagartijo Nov 15, 2020

Moixent es idóneo para el senderismo.
    Gracias por tu valoracion

• Photo of Miguel Ángel Bermúdez García
    Miguel Ángel Bermúdez García Jan 23, 2021

Es una ruta espectacular

• Photo of mikelelfornero
    mikelelfornero Jul 3, 2021

mejor hacerla a la a inversa.Sibre todo con calor.L ruta muy bien.

• Photo of ginesorts.lagartijo
    ginesorts.lagartijo Jul 3, 2021

Aunque yo la hice en Noviembre,se puede aprovechar estas fechas para darse un baño en el embalse,siempre con mucho cuidado.