Mogente: Alt del Pi, embalse del 'Bosquet'

Photo ofMogente: Alt del Pi, embalse del 'Bosquet' Photo ofMogente: Alt del Pi, embalse del 'Bosquet' Photo ofMogente: Alt del Pi, embalse del 'Bosquet'

1978
December 9, 2023
December 2023

near Mogente, Valencia (España)

Ruta entretenida por la comarca de La Costera, concretamente partiendo desde Mogente, de la Plaza de la Hispanidad, para ir callejeando por su casco antiguo, pasando por la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol y subiendo por la calle Santa Bárbara hasta salir del pueblo donde encontramos un sendero que en subida, se adentrará en un bosque de pinos y encinas y que nos llevará hasta el Alt del Pi. Desde aquí volvemos sobre nuestros pasos hasta el camino que llevábamos (podríamos haber continuado por la senda que desciende por la otra vertiente y que pasa por la senda del vértigo. En nuestro caso decidimos volver sobre nuestros pasos) y por una amplia y cómoda pista llegar hasta el precioso paraje del embalse del Bosquet. Se trata de un idílico rincón donde una pequeña presa del S. XVIII almacena el agua que recoge de los barrancos de la zona, generando un medio acuático donde las aves encuentran un paraíso. En el paraje también se encuentra la casa de la Bassa, en su origen cedida a los encargados del mantenimiento del embalse y un bosquecillo de carrascas centenarias que hará la delicia del visitante. Tras disfrutar de este bonito entorno, nos queda regresar hasta Mogente por la CV-651 unos dos kilómetros y medio (carretera a Ayelo de Malferit), en lo que es el tramo más anodino del recorrido, poniendo punto y final a esta sencilla pero entretenida ruta que nos hará pasar una buena mañana en la montaña.
Toda la información de la ruta en mi blog: https://caminandohacialasalturas.blogspot.com/2023/12/moixent-alt-del-pi-embalse-del-bosquet.html