Modejar - Via verde Circular 15k.

June 5, 2018
June 2018

near Mondéjar, Castilla-La Mancha (España)

Paseo por la vía verde de Mondejar (5 kilómetros) circular, llegando a la urbanización de Ambite y vuelta por caminos de labranza.
Según se acaba la vía verde hay un tramo empedrado con guijarros de los usados en las vías del tren en muy mal estado. Es una senda estrecha claramente reconocible, pero bastante incómoda para la pisada (recomendable calzado de montaña).
En la época que nosotros la realizamos llevaba dos meses sin parar de llover (junio 2018) y a la entrada de la urbanización de Ambite el sendero se perdía entre la siembra. Pero conseguimos identificar el camino y continuar nuestra marcha (en realidad es seguir todo recto).
Después de una subida digna de realizar, con cuestas del 20%, llegamos a un camino que termina por coronar el cerro, abandonando ya la vega.
Al llegar arriba caminaremos por el camino de la izquierda, dirección Mondejar, entre tierras de labranza y viñedos. No dejar este camino hasta llegar a Mondejar, donde retronamos al lugar de partida.
Es una ruta muy cómoda y recomendable hacer al revés para evitarse esa subida tan grande (para personas poco acostumbradas a caminar se hace demasiado dura)

¡No hay agua en todo el camino! Por lo que recomendable llevar.