Moat - Faro Cabo San Pío

one day 8 hours 38 minutes
April 27, 2018
April 2018

near Caleta Banner, Region of Magallanes (Chile)

Llegamos al destacamento Moat a las 9 de la mañana, y comenzamos a caminar a las 10 después de saludar y dejar los datos al personal de guardia. La mayor parte la hicimos por la costa siguiendo el track de Andrés Toledo.

Luego de 5 km, unas 3 horas de caminata a paso lento pasamos al costado del puesto de Paty Vargas, más adelante nos encontramos con “el Paisa”, que vive en Bahía Slogget, y un kilómetro más tarde tal cual había anunciado el paisa nos encontramos con tres personas que volvían de Bahía Aguirre.

Los últimos kilómetros hasta el puesto Casa Vieja en Puerto Rancho, los hicimos siguiendo la senda de los cuatriciclos, es la zona donde encontramos más cantidad de barro y agua.

Para las 16:30 ya estábamos llegando a Casa Vieja, donde pasaremos la noche, al dia siguiente, despues del desayuno hicimos los 4km que nos separaban del Faro, la ida la hicimos siguiendo la senda de los cuatriciclos y el regreso lo hicimos por la costa siguiendo las pisadas de vacas y caballos. En los dos ocasiones tardamos relativamente el mismo tiempo, 1:30 horas aproximadamente, la única diferencia que encontramos es que quizás volviendo por abajo la elevación a subir es menor.

Almorzamos en Casa Vieja, y comenzamos el regreso al destacamento a las 15:45, como la caminata la hicimos en Abril y lo días comienzan a tener menos luz, decidimos hacer el regreso sin paradas, a las 20:45 ya sin luz llegamos al destacamento Moat, donde nos invitaron a pasar para poder recobrar fuerzas, tomar algo caliente, poder cambiarnos y ahí si comenzar el regreso hasta Ushuaia.