MMG Francia. Espelungueres Sannsanet Espelungueres 2023

Photo ofMMG Francia. Espelungueres Sannsanet Espelungueres 2023 Photo ofMMG Francia. Espelungueres Sannsanet Espelungueres 2023 Photo ofMMG Francia. Espelungueres Sannsanet Espelungueres 2023

August 19, 2023
August 2023

near Bérat du Bas, Nouvelle-Aquitaine (Francia)

Personas : 6
Edad: entre 62 y 72 años

Ruta: desde Jaca en coche hemos ido tras atravesar el túnel del Somport a Les Forges d’Abel en Francia. Al final de una carrera de montaña se llega a una pequeña central eléctrica donde se puede aparcar y donde se inicia la andada. 1er parking
Primeros pasos por senda junto a una tubería de agua , después gira a la derecha por una senda difícil de ver que termina en la pista junto al 2do parking. Aquí hay letreros informativos y un ligero ascenso a la izquierda te lleva a la Cascada de Espelungueres. Desde allí se llega a una explanada verdosa con riachuelo y puente metálico que te lleva dirección Sannsanet. Hasta aquí no se ha grabado por falta wifi ?? . Siguiendo la ruta que no tiene perdida se pasa por una quesería con cerdos y rápidamente se llega a Sannsanet. Antes de llegar al parking de esta zona hemos girado a la izquierda siguiendo desde allí el cauce de las aguas del Aspe que en el recorrido forma cañones y cascadas. Posteriormente se llega al Lac de Anglus que se deja a la derecha ( apenas tenia hoy agua y es represado )y a la Cabaña de Anglus. A partir de aquí se ha ido perdiendo la señal y hemos tenido que reconducir la ruta en dos ocasiones aunque no ha habido problemas. Finalmente se llega a una bonita y cómoda senda tapizada de pequeñas hierbas, senda que finaliza a la altura de la central eléctrica, punto de comienzo de nuestra andada.
Es un recorrido sombrío y fresco por que la ruta va en el 80% por gran y bonito bosque de coníferas entre otros árboles
Ruta apta para todo el mundo. No es muy exigente y en verano es muy fresca.
Son necesarios bastones y agua.El resto de la mochila cada uno que la rellene con lo que quiera