Mlk Alfacar - Viznar- El Fargue- Granada

Photo ofMlk Alfacar - Viznar- El Fargue- Granada Photo ofMlk Alfacar - Viznar- El Fargue- Granada Photo ofMlk Alfacar - Viznar- El Fargue- Granada

4 hours
October 14, 2023
October 2023

near Alfacar, Andalucía (España)

Desde la Fuente Grande o de las Lagrimas de Alfacar comenzamos esta Ruta siguiendo la senda de "todoloqueverdeguea" de Wikiloc y todavía no entendemos porque nada más empezar da un rodeo de 1.6 kms de subida intensa para llegar al mismo punto de partida, hemos supuesto que era para calentar. El día amenaza lluvia, estaba previsto, y añoramos esta estampa del horizonte cubierto de nubes, ahí debajo vamos dejando Alfacar y nos vamos adentrando en las Sierras de Viznar llegando pronto al Barranco de Viznar, triste lugar, mi conclusión es de que unos pocos tienen el propósito de que la mayoría no pase pagina sobre esta época tan negra para el País. No hay que olvidar pero es necesario pasar pagina y no fomentar el Odio y la Venganza que es el objetivo de una minoría. Enseguida llegamos a Viznar, bonito pueblo, con bonitas calles y rincones. Hasta aquí casi toda la Ruta la estamos haciendo por carretera, no muy transitada pero hay que ir con cuidado. A partir de aqui ya vamos por carriles anchos por donde es más facil transitar, la lluvia fina a veces nos sorprende pero poca cosa. Estamos llegando al Fargue y vamos dejando atrás Cortijos, Caserios, Molinos ... hacemos una parada para reponer fuerzas pero enseguida nos ponemos en marcha dejando a la Izquierda la carretera que lleva a la Abadía del Sacromonte que nos desviaría bastante de nuestra Ruta, atravesamos un pequeño bosque de pinos dejando a la Izquierda el Cerro de S. Miguel y empezamos a callejear por Granada, a medida que nos adentramos las calles se hacen más estrechas, hacemos parada de nuevo en el Mirador de San Nicolas desde donde se ve muy bien la Alhambra y ya vamos bajando buscando la parada de Bus que nos llevará de vuelta a Alfacar. Eso será más tarde, antes iremos a comernos unos piononos a Isla y también como hoy es la Magna aqui en Granada, veremos un poco. No ha sido una ruta al uso pero de vez en cuando es bueno cambiar para variar. Hemos tenido suerte por el tiempo, no es una Ruta para hacer con sol porque nos hemos encontrado pocas sombras.