Mitralogía

one day 40 minutes
April 5, 2021
March 2021

near Estación Leona, Nuevo León (Mexico)

Nos aventuramos a hacer mitralogía, con una logística bien planeada, 38 litros de agua sembradas a lo largo de la ruta, un mes de reconocimientos previos de las rutas, equipo de seguridad, guias y un team que jamás pensó en rendirse, iniciamos a las 3:20 am por la ruta JMR atacando pico piñon, posteriormente Cuahutemoc, después atacamos perico y pirámide, hasta ahí todo bien, el cansancio empezaba a hacerse notar y empezaba lo más rudo y técnico de la ruta "piloto" equipados con lineas de vida iniciamos el ascenso a esta cumbre que tiene de todo, paredes para escalar, su escalera colgante, cuerdas y su cresta que te dirige a lobos que te hace dudar de los motivos que te tienen ahí, en piloto el clima cambió de una forma desfavorable para nosotros, había una sensación térmica de aprox 5⁰c y ráfagas de viento que nos tenían temblando de frío, en esa parte ya estábamos con mantas térmicas esperando el turno de cada quien para descender a rapel, bajando de ahí el resto fue fácil, terminamos el recorrido después de las 3am llevándonos un poco más de 24hrs en total.

• Photo of OsoCaballo
    OsoCaballo Aug 12, 2022

Hola ! ¿ Algún guía o agencia que me puedas recomendar para realizar rutas semejantes a esta cerca de Monterrey?

• Photo of Abita - Zona Extrema
    Abita - Zona Extrema Aug 12, 2022

A tus órdenes cuando gustes!