Miseral del chico

4 hours one minute
August 7, 2023
August 2023

near La Granada, Hidalgo (Mexico)

Ruta de Pachuca a mineral del chico.
La ruta inicia en el reloj de pachuca, se camina sobre la calle Nicolas Bravo hasta llegar a la base del cerro san Cristobal. Se comienza a ascender junto a una cancha y de ahí se llega directamente a las antenas de la cima.
Después se baja del cerro y se continúa hacia la estanzuela. Se toma una desviación hacia un valle al sur del cedral y se sigue un sendero al Noreste para llegar a las ventanas. Se continúa al Noroeste para llegar a las milpas y se cruza la carretera para entrar a diego mateo.
Se toma el camino hacia las monjas que comienza junto a la presa, pero se toma la desviación a la cascada paraíso escondido. Luego se continúa con dirección a la colorada, pero se toma una desviación al oeste para rodear la colorada y se desciende a la cascada velo de novia.
Se pasa por la casa de puentecillas y se sigue por el camino hasta llegar a la carretera que lleva a mineral del chico.