Miravete por Torreagüera (PR- MU 40).

Photo ofMiravete por Torreagüera (PR- MU 40).  Photo ofMiravete por Torreagüera (PR- MU 40).  Photo ofMiravete por Torreagüera (PR- MU 40).

December 4, 2011
December 2011

near Torreagüera, Murcia (España)

Subida a la cumbre del Miravete por Torreagüera, por la Senda de la Umbria PR-MU 40. Esta ruta combina sendero, un poco de pista forestal y senda.

El sendero empieza al lado del cementerio. Hasta la cumbre hay una subida fuerte, sin apenas zonas de llano, con bastante desnivel en poca distancia, aproximadamente 389m.de desnivel en apenas 1´5km. En la subida podemos encontrar la Cueva de Antoñete Galvez. En los últimos metros de subida salimos al camino foretal que nos llevara hasta la cruz. Para la bajada hemos escogido otro camino que sale al I.E.S. Monte Miravete, el cual nos lleva cerca de la rambla que nace arriba una vez giramos a la derecha para bajar. En la mitad de la bajada nos encontramos con las antiguas minas de yeso y numerosos hornos de yeso.

• Photo of toñincar
    toñincar Aug 9, 2014

Me ha gustado mucho esta ruta