Miravalles-Oiana circular vuelta a Oianbidea 06/08/2023

Photo ofMiravalles-Oiana circular vuelta a Oianbidea 06/08/2023 Photo ofMiravalles-Oiana circular vuelta a Oianbidea 06/08/2023 Photo ofMiravalles-Oiana circular vuelta a Oianbidea 06/08/2023

August 7, 2023
August 2023

near Atarrabia, Navarra (España)

OIHANA/MIRAVALLES desde Uharte/Huarte/ Villava-Martiket 06/08/2023

Ascensión al monte: Oihana 594 m.

Otras denominaciones del monte: Miravalles, Oiana, San Miguel de Miravalles.

Observaciones: Recorrido desde Martiket ascendiendo por el camino Subida al Castillo
El track reseñado es manual, por omitir por descuido el grabar, no así los Wpts. con ellos he podido seguir el recorrido totalmente con plena garantia y tomando los horarios del recorrido gracias al track realizado por una compañera de la salida. .

Situación: Huarte/Uharte (Cuenca de Pamplona).

Acceso: Autobús urbano nº 4 Huarte del servicio de la Mancomunidad Comarca de Pamplona, si se va en coche,Aparcamiento en la zona de Martiket

Itinerario: Inicio desde Villava-Atarrabia junto al polígono de Martiket, camino cementado que se dirige al puente de la Trinidad de Arre a los pocos metros coger la senda ó camino del Obispo a nuestra derecha, abandonamos el citado camino rápidamente a la izquierda por senda señalizada al Castillo del Miravalles, senda estrecha y con pendiente que va por toda la loma oeste del monte, con terreno húmedo o mojado resulta incomoda, ruta no habitual de ascensión, según ascendemos al borde del camino se encuentra una estela curiosa labrada en roca, continuar la senda hasta ganar el castillo, es una pena que la información de los paneles este tan deteriorados, las vistas del entorno son amplias principalmente al sur,oeste y este, siguiendo la senda llegamos al buzón y cruz de la cumbre, ahora descendemos dirección Este por la senda y pista que suve de Huarte, en la primera curva dejamos la pista y por senda llegamos a Huarte y seguimos por el camino de Arre hasta el Puente de la Trinidad de Arre, dándole la vuelta al monte hasta llegar al coche.Itinerario de la Vuelta a Oianbidea (Monte Miravalles) por la loma-cresta Oeste, loma-cresta Este, y cara Norte.

Tiempo total en movimiento del recorrido: 1 h. 04¨
Tiempo parados: 2 h. 7´ descenso almuerzo: en las ruinas del Monasterio de San Esteban junto al camino del Castillo y a las ruinas del Monasterio de San Esteban
Tiempo total ´de la salida 3 h. 11´
Distancia ruta: 3,810 km..

Buzón y Cruz del monte Miravalles

01/04/2011

Zona Aparcamiento

PictographRuins Altitude 1,511 ft

Zona de descanso y ruinas