Photo ofMirantes - Sierros Negros - Montes Tijera - Vega Cercada - Pico de Lamazo - Cerro Pedroso - Pto. de Aralla - Mirantes de Luna Photo ofMirantes - Sierros Negros - Montes Tijera - Vega Cercada - Pico de Lamazo - Cerro Pedroso - Pto. de Aralla - Mirantes de Luna Photo ofMirantes - Sierros Negros - Montes Tijera - Vega Cercada - Pico de Lamazo - Cerro Pedroso - Pto. de Aralla - Mirantes de Luna

January 25, 2022
January 2022

near Mirantes de Luna, Castilla y León (España)

Partiendo de Mirantes de Luna (Club Náutico) tomamos el sendero que sale detrás de las ruinas de la Ermita y remontamos por el sabinar hacia la cumbrera de los Sierros Negros, que será la primera altura que coronemos.
El valle por el que corre el Arroyo de la Tijera vamos tomando altura hasta los Puertos de la Cuencha, donde nos desviamos nuestra derecha para alcanzar la cima de los Montes Tijera.
Buenas vistas hacia el embalse y hacia las cimas hacia las que ahora nos dirigimos.
Pico de Vega Cercada y Pico Lamazo es una meseta situada a medio camino hacia el Cerro Pedroso. Un descenso hacia La Collada y por un sendero entre las escobas hacia la cima del Cerro Pedroso, la mayor altura de la zona y un excelente mirador hacia las cimas del Valle de Casares, del grupo de cimas del Cirbanal y hacia las Ubiñas.
Descenso rápido hacia el Puerto de Aralla, donde hemos dejado candada la bici al paso, y un más rápido hacia el embalse de los Barrios de Luna que vamos rodeando para cerrar el círculo en Mirantes de Luna