mirantes peña cabrones mora de luna

June 2, 2016
June 2016

near Mirantes de Luna, Castilla y León (España)

tiempo en movimiento 3h 31m. más información en los waypoints. la calificación depende de quien, como y cuando.

borbusende

abandono de pista y vadeo de rio. comienza otra pista forestal con poco uso pero con sendero abierto. el inicio casi cerrado. toda la subida con sendero en la pista hasta llegar al llaneo donde la pista está más abierta y se ven marcas de vehiculos recientes. enlaza con otra que sube que está en buen estado.

collado espina

cortafuegos

de la pista sale un cortafuegos que acaba cegado por bosque mixto de pino y roble que sube hasta la cuerda que es pedregosa. malo de caminar. es preferible subir por donde baja el track.

empalme pista

buen estado.

forcada

pista y cartel señalizador de pr-le

mirantes

buen dia. en solitario. posible excursión de grupo. hay sitio para aparcar autobús aqui y más adelante en la carretera más cerca del inicio de la pista. posible alternativa a la pista atravesando la portilla y remontando el valle de la dcha pero con posible dificultad para vadeo y cruzar bosquete. carretera.

mora de luna

hay bar. bar el rincon. hay sitio para autobus.

peña cabrones

parada 30m. sin dificultad. bajada hasta enlazar con la pista bien pegados a la peña para evitar el bosque y aprovechando un pedrero cruzar la riega. hay otra posible bajada hacia el collado espina desde donde sale buen sendero al valle villerma.

pista

buena pista.

sagüera

sin gente pero con casas con mantenimiento. guapo. carretera hasta mora.