Mirantes de Luna. Ruta circular por la zona de Borbusende.

Photo ofMirantes de Luna. Ruta circular por la zona de Borbusende. Photo ofMirantes de Luna. Ruta circular por la zona de Borbusende. Photo ofMirantes de Luna. Ruta circular por la zona de Borbusende.

1904
June 26, 2018
June 2018

•   4.7 2 Reviews

near Mirantes de Luna, Castilla y León (España)

En Mirantes de Luna se puede aparcar el coche frente al Club Náutico y luego se camina por la carretera dirección León unos 800 metros hasta llegar al comienzo del camino, que está a la izquierda.
Creo que es mejor hacer esta ruta en sentido contrario a las agujas del reloj, porque en el descenso hay tramos que se pierde el sendero y hay que caminar campo a través, pero no hay pérdida porque ya estamos viendo el club náutico, punto final de la ruta.
El camino de tierra dura toda la subida hasta llegar al refugio, luego se comienza a bajar por una pradera que comunica con un sendero, pero es conveniente llevar descargada la ruta para seguirla en los tramos en los que no hay sendero definido.

AVISO: Esta información tiene carácter meramente orientativo, quedando cualquier tipo de responsabilidad en la persona que realice la ruta.

PictographMountain hut Altitude 5,630 ft

• mighoyiris Dec 6, 2019

Preciosa ruta, espectaculares vistas desde la collada de un mar de montañas nevadas. Además tuvimos la suerte de que salió el sol en el momento perfecto. ¡Parecía que estábamos en Pirineos!

• Photo of marisoldiez.suarez
    marisoldiez.suarez Dec 7, 2019

Me alegro de que la disfrutarais. Felices rutas!

• Photo of Hiedra Venenosa
    Hiedra Venenosa Mar 17, 2021

Muchas gracias a esta chica por la descripción de la ruta con sus imágenes. Es un sendero muy agradable con un entorno muy bonito.

• Photo of marisoldiez.suarez
    marisoldiez.suarez Mar 18, 2021

Gracias por la valoración. Me alegro de que os haya gustado.