Photo ofMirantes de Luna - Peña Los Refayos - Montes Tijera - Pico de Vega Cercada - Valle de Borbusende - Mirantes de Luna Photo ofMirantes de Luna - Peña Los Refayos - Montes Tijera - Pico de Vega Cercada - Valle de Borbusende - Mirantes de Luna Photo ofMirantes de Luna - Peña Los Refayos - Montes Tijera - Pico de Vega Cercada - Valle de Borbusende - Mirantes de Luna

October 26, 2021
October 2021

near Mirantes de Luna, Castilla y León (España)

Ruta circular desde Mirantes de Luna a la Peña Los Refayos, Montes Tijera, Pico de Vega Cercada, terminado por Valle de Borbusende.
Al inicio de la ruta podemos ver las ruinas del antiguo pueblo de Mirantes.
En Los Refayos y en Vega Cercada encontramos restos de parapetos y trincheras de la Guerra Civil.
Durante toda la ruta presenciamos espectaculares vistas del Embalse de Barrios de Luna, también podemos ver las Ubiñas o la zona del puerto de Aralla o Geras de Gordón.
La ruta termina pasando por el Bosque de Borbusende, en el que crecen principalmente pinos y robles.
La primera idea al hacer la ruta era ir solamente a la Peña Los Refayos, y ahí dar la vuelta dirección a las Vegas del Palomar. Pero no me pude resistir a ir a los Montes Tijera, por lo que me salí de los senderos y pase por zonas algo escarpadas y pedregosas. Al volver desde Vega Cercada retomar la ruta cerca de Los Refayos también me metí por alguna zona algo escarpada.

PictographRuins Altitude 3,686 ft

Pico de Vega Cercada

Collada

Inicio bajada a las Vegas del Palomar

Seguimos por el camino a la izquierda

Seguimos por el camino hacia la derecha

Valle de Borbusende

Seguimos recto por el camino

Seguimos recto hacia la izquierda

Seguimos hacia la derecha por la carretera hasta Mirantes de Luna para terminar la ruta