Photo ofMirantes de Luna-Montes Tijera-Los Refayos-Peña de los buitres-Alto de la ensancha-Mirantes De Luna Photo ofMirantes de Luna-Montes Tijera-Los Refayos-Peña de los buitres-Alto de la ensancha-Mirantes De Luna Photo ofMirantes de Luna-Montes Tijera-Los Refayos-Peña de los buitres-Alto de la ensancha-Mirantes De Luna

April 18, 2021
April 2021

near Mirantes de Luna, Castilla y León (España)

Mirantes de Luna. Club naútico. Salida hacia la cantera donde tomo camino a al izquierda por el desfiladero que me cambia de valle. Sigo sirección este hasta el refugio de Tijera, desde donde en progresión suoeste me encaramo a los montes Tijera. Sigo el primer tyramo por la arista hasta que llega un momento que la progresión es peligrosa y desciendo cara norte para ir bordeando hasta alcanzar el alto de la Tijera 1852m con excelentes vistas panorámicas. Continmua dirección este por el cresterío hasta alcanzar los restos de trincheras de la guerra civil en los Refayos. se conservan en buen estado. Desciendo hacia el alto de Sañedo y recorro el cresterío hasta la vega de palomares, donde alcanzo el último peñon del día que yo llamo la peña de los buitres. Dejo el Pico Feciliano para otra ocasión. Desciendo y retorno por el valle en dirección oeste pasando por el alto de la ensancha y luego las vegas del palomar , encarándome al collado de la Cuencha y de ahí por camino marcado, aunque a veces se pierde, retorno a Mirantes por elas ruinas del viejo pueblo.