Photo ofMirantes de Luna- Cdo. La Cuencha - Cdo. Sañedo- Los Refoyos- Vegas del Palomar - Valle de Borbusende- Mirantes Photo ofMirantes de Luna- Cdo. La Cuencha - Cdo. Sañedo- Los Refoyos- Vegas del Palomar - Valle de Borbusende- Mirantes Photo ofMirantes de Luna- Cdo. La Cuencha - Cdo. Sañedo- Los Refoyos- Vegas del Palomar - Valle de Borbusende- Mirantes

July 13, 2021
April 2021

near Mirantes de Luna, Castilla y León (España)

Se inicia la ruta frente al Club Náutico de León, en la CL- 626, pasando por las ruinas del pueblo de Mirantes de Luna.
Remontamos el valle hasta el collado La Cuencha, dando paso a la vertiente del arroyo de La Ensancha. Seguimos ascendiendo por la campera hasta enlazar con una pista por la que caminamos un pequeño tramo, hasta que vemos un pilón con una bañera, enseguida tomamos un sendero que sale a la izquierda para subir este valle y llegar al collado de Sañedo, aquí nos desviamos a la izquierda para llegar a las ruinas de un corral para ganado. Justo encima de este corral está, a pocos metros, la cima del pico Los Refayos. Nosotros no subimos, desde el corral nos dimos la vuelta por el mismo sitio, hasta el collado Sañedo, continuamos por el cordel hacia la siguiente collada, bajamos por un valle hacia la orilla del arroyo de La Ensancha, por cuyas márgenes se extienden Las Vegas del Palomar. Luego continuamos por el camino del Valle de Borbusende.
Llegamos a la carretera, giramos a la derecha y terminamos, de nuevo, frente al Club Náutico.
De esta ruta destaco las estupendas vistas que tenemos, sobre todo del embalse de Barrios de Luna.