MIRANDO AL MAR (DE LA BARRANQUERA A JOVER) 17-11-2018

Photo ofMIRANDO AL MAR (DE LA BARRANQUERA A JOVER) 17-11-2018 Photo ofMIRANDO AL MAR (DE LA BARRANQUERA A JOVER) 17-11-2018 Photo ofMIRANDO AL MAR (DE LA BARRANQUERA A JOVER) 17-11-2018

November 20, 2018
November 2018

near Las Toscas, Canarias (España)

Las rutas que subo las describo según lo vivido en cada una de ellos poniendo waypoint y descripción de lo que yo considero importante y relevante. Los GPS no son exactos, suelen tener errores de cálculo en metros que pueden confundir, y ni que decir de los móviles estos son peores.
Puede resultar que lo que para mí es fácil para otras personas sea difícil o viceversa. Miren la fecha de realización tanto las que yo publico como otras. El paso del tiempo modifica el entorno. No se limiten a una sola ruta, mirando varias pueden acumular más información.
Estudiar muy bien los senderos que van a seguir (perfil, longitud, duración del trayecto, climatología, etc...…) y utilizar el sentido común ante cualquier dificultad.
En cuanto a la duración de las rutas depende mucho del paso al que se vaya. Yo me lo tomo con mucha calma para disfrutar cada segundo de lo que me ofrece la naturaleza.
Cada uno realiza esta actividad bajo su responsabilidad.
Dicho esto:

Este recorrido de ida y vuelta lo hemos hecho con la marea baja ya que normalmente suele batir el mar con mucha fuerza.
En ella nos podemos encontrar playa, roques, saliente, charcos que forman fabulosas piscinas naturales, arcos, etc., en una costa acantilada de color negro basáltico en donde si cierras los ojos podrás transportarte a aquellos años de lucha que hubo entre el bravo mar y la ardiente lava.
Es un sendero de pescadores con una zona de riesgo, marcada con waypoint, y aunque parezca un recorrido fácil hay que tener en cuenta que pasas por playas de grandes callados y algún que otro risqueo que suelen estar mojadas por el mar haciendo que estos pasos sean resbaladizos.

PictographIntersection Altitude 0 ft

TRAMO INVESTIGACION

• Photo of Francho1955
    Francho1955 Nov 21, 2018

Bonita ruta para practicar senderismo y fotografia con mal tiempo.