Miranda do Douro-Capela de Sao Joao das Arribas-Miradores-circular 13-10-22

Photo ofMiranda do Douro-Capela de Sao Joao das Arribas-Miradores-circular 13-10-22 Photo ofMiranda do Douro-Capela de Sao Joao das Arribas-Miradores-circular 13-10-22 Photo ofMiranda do Douro-Capela de Sao Joao das Arribas-Miradores-circular 13-10-22

October 22, 2022
October 2022

near Miranda do Douro, Bragança (Portugal)

En esta ocasión realizare una ruta circular partiendo del bonito pueblo Miranda do Douro fronterizo con España para recorrer en la primera mitad sobre campo, bosque y algún pueblo hasta alcanzar la Capela de São João das Arribas y regreso por el GR.
Salimos de Miranda en dirección noroeste y enseguida cogeremos un camino por nuestra izquierda, continuaremos por campos y bosques hasta llegar al pequeño pueblo de Pena Branca cruzaremos la carretera y continuamos por camino a la derecha y pista amplía hasta llegara una bifurcación con una cruz dejaremos esta senda y continuamos por la derecha hasta llegar al pueblo de Aldeia Nova lo cruzaremos y seguiremos las indicaciones hasta llegar a la Capela tiene una inscripción describiendo la historia, desde aquí empezamos a divisar el rio Duero las vistas sobre él y los Arribes son impresionantes, los acantilados son de vértigo y no tienes ninguna protección por lo que hay que extremar las precauciones a la hora de acercarnos a los acantilados, en la misma zona hay un antiguo Castro convertido en zona de descanso con mesas ,barbacoas etc. Después de las fotos de rigor retrocedemos hasta el pueblo y desde aquí regresaremos por las marcas del GR, este regresa por la orilla del rio y antes de llegar a Miranda nos desviaremos unos metros a la izquierda para ver otro mirador de Castrilhouco y en la misma zona podemos visitar el Castro de Vale de Àigua, para ver el meandro del rio hay que acercarse siguiendo uno de los muchos senderos y detrás de unas grandes piedras y bajando con mucho cuidado estaremos en un balcón natural con las mejores vistas de los Arribes y el Duero, OJO aquí tampoco hay ningún tipo de protección por lo que hay que andar con mucho cuidado pues el acantilado puede tener 150 metros.
Después de la fotos y disfrutar de las vistas regresamos a la ruta continuamos nuestro paseo hasta llegar a Miranda donde podemos visitar su casco histórico amurallado con sus calles empedradas y edificios singulares y daremos por terminada la ruta.
Si os gusta el Bacalao, aquí podréis disfrutar de el en los muchos restaurantes, tienen fama de prepararlos bien y es fama merecida pues pudimos disfrutar de una buena comida.