Photo ofMiranda del Rey- Arroyos del Batán y Calderones-Molino y Nacimiento del Batán, P.N. Despeñaperros Photo ofMiranda del Rey- Arroyos del Batán y Calderones-Molino y Nacimiento del Batán, P.N. Despeñaperros Photo ofMiranda del Rey- Arroyos del Batán y Calderones-Molino y Nacimiento del Batán, P.N. Despeñaperros

2 hours
November 26, 2022
November 2022

near Miranda del Rey, Andalucía (España)

Ruta-Paseo para ir cogiendo forma, por otro rincón del P.N. de Despeñaperros, en un principio esta ruta la teníamos prevista hacer, para visitar unas escondidas pinturas rupestres del Barranco de Doña Dama, pero "GRACIAS" a la manita del ser humano, impidiendo pasos de senderistas y deportistas, no paran de poner las dichosas vallas en un PARQUE NATURAL!!!, para el disfrute de 4 "Millonetis" con sus "Cotitos de Caza" y "Parcelitas de fin de semana" así qué, nos tuvimos que dar la vuelta "jodiendo" nuestros planes de ruta y claro, reducir la travesía, ya qué, en un principio, la ruta planeada era de unos 11 kms aproximadamente, pero bueno, ya buscaremos otra forma de poderlas visitar más adelante, a lo dicho, ¡¡¡UN PARQUE NATURAL NO DEBERÍA ESTAR VALLADO!!!!, sin nada más que reseñar, hacer mención al compañero de fatigas, Juanjo "El Pisacharcos" y un servidor "El Coleta"!!

P.D.- Ante la adversidad una buena cerveza de calidad ó dos, jejejejeej

PictographDoor Altitude 2,716 ft

Barrera

Inicio y final de la ruta

Muelle de Poli, intersección

Girar izq. hacia Molino del Batán

PictographBridge Altitude 2,082 ft

Puente

Puente y Aljibe del Arroyo del Batán

Mirador Natural

PictographDoor Altitude 2,108 ft

Puerta y Arroyo De Los Calderones

Arroyo Los Calderones, ¡¡¡dichosa valla!!! , aquí es donde nos tuvimos que dar la vuelta y nos trastocó los planes de la ruta que teníamos pensado hacer en un principio hacia el Barranco de Doña Dama, para visitar unas pinturas rupestres. ¡¡¡Un Parque Natural no debería estar vallado!!!!!!!

Dirección Molino del Batán

Esta era y es la vuelta que teníamos pensado hacer, después de nuestro fracasado intento de visitar el Barranco de Doña Dama!!

PictographRiver Altitude 2,163 ft

Arroyo del Batán

PictographRuins Altitude 2,167 ft

Molino del Batán

PictographRuins Altitude 2,143 ft

Hongos

Subidón

Senda de dura subida de unos 600 metros, lo más duro de la ruta!!

PictographRiver Altitude 2,451 ft

Nacimiento del Arroyo del Batán

PictographRiver Altitude 2,467 ft

PictographRiver Altitude 2,445 ft

El Batán

Girar izquierda

Dirección de vuelta al vehículo

Barranco de Doña Dama

Este era nuestro principal objetivo, visitar unas escondidas pinturas rupestres en dicho Barranco, pero "gracias" a la mano del ser humano, una valla, nos impidió el paso, ¡¡¡ayyyy los "Millonetis" con los dichosos cotos de caza!!!