Photo ofPico Estrella desde Miranda del Rey, Sendero batan de los molinos, Pantanillo del Rey, El Empedraillo,Salto del fraile,Sende Photo ofPico Estrella desde Miranda del Rey, Sendero batan de los molinos, Pantanillo del Rey, El Empedraillo,Salto del fraile,Sende Photo ofPico Estrella desde Miranda del Rey, Sendero batan de los molinos, Pantanillo del Rey, El Empedraillo,Salto del fraile,Sende

December 9, 2023
December 2023

near Miranda del Rey, Andalucía (España)

Desde Miranda del rey cojemos un carril comodo que nos conducira asta la valla de la barrera del Parque natural de Despeñaperros, seguirempos por el sendero de Batan de los molinos, para cojer un atajo a la derecha que nos lleva directo al Algibe contraincendios empezamos un precioso sendero a la izquierda del Arroyo del batan asta llegar a el Molino del Batan, seguimos asta el salto de Padilla precioso rincon donde echar un rato, nosotros seguimos arroyo arriba por su cause buscando siempre sus mejores pasos, hay que extremar la precaucion porque el terreno es un poco complicado por dentro de su cause aunque el arroyo es de una belleza espectacular, tiene algunos saltos que hay q ir sorteando por donde mejor veamos el paso, asta salir de su cause buscaando un cortafuego que nos llevara asta el Collado del pico de la estrella, pico que no podemos subir porque esta vallado, subida por un cortafuego muy dura y por un terreno complicado hay que tomarlo con mucha calma, seguimos asta el pequeño Embalse del Rey, volvemos por nuestros pies para pasar por el empedraillo, barranco del Salto del Fraile, asta llegar al sendero de Santa Elena que nos deja en Miranda del Rey precioso recorrido que no te dejara indiferente (el Gps no llego a grabar el final pero ya todo es seguido asta el pueblo)