Photo ofMIRANDA de Sta.MAGDALENA (Collbato-Draçera del graus-Draçera de St Joan-Clot de la Monica-Collbato) Photo ofMIRANDA de Sta.MAGDALENA (Collbato-Draçera del graus-Draçera de St Joan-Clot de la Monica-Collbato) Photo ofMIRANDA de Sta.MAGDALENA (Collbato-Draçera del graus-Draçera de St Joan-Clot de la Monica-Collbato)

April 9, 2016
April 2016

•   4.4 3 Reviews

near Collbató, Catalunya (España)

Circular de 10 Kms salimos del centro de Collbató hacia el PUJOL, la calle DRACERA y justo en el depósito de agua comienza el sendero que nos lleva a las draçeras,de GARí y la dels GRAUS, en esta ocasión optamos por la del GRAUS,tiesa para arriba pero sin necesidad de utilizar las manos,la dels GRAUS finaliza justo en la gran senyera pintada en la roca y la de GARÍ unos metros más adelante en el mismo camino de les BATERIES.
Iniciamos el sendero siguiendo el más evidente que nos llevará hacia la izquierda,siempre siguiendo las viejas marcas de GR hasta el camino de les BATERIAS, seguiremos hasta el desvío bien indicado con poste de la draçera de St.JOAN,con subida pero llevadero, ya a los pies de S, Onofre, la bordeamos por la derecha y enlazamos con el camino que viene del Pla de les Tarantules (funicular),en la curva cerrada a la derecha encontramos el poste indicativo de REGIÓ de Sta MAGDALENA , a la derecha tenemos toda la regió,St JOAN,las escalas de JACOB, los GORROS,Sta,Magdalena..etcc..etc..podemos ampliar todo lo que queramos………..a la izquierda tenemos dos caminos..el más evidente a la derecha..el que nos lleva a la MIRANDA de St.JOAN..ida y vuelta…….y el dela izquierda y menos evidente el que nos lleva de retorno a Collbató, este sendero se puede seguir bien,está señalizado con marcas AZULES,recorremos el Serrat de las PASTERA,pasamos la unión del camino que viene del COLL dels POLLEGONS y de la salida de la CANAL de les DAMAS, siguiendo por el CLOT de la MONICA hasta la pista de Collbató a la Vinya Nova,cogemos un par de atajos bien indicados para evitar la pista y ya hasta COLLBATÓ….10 kms con un desnivel de 750mts….no esta mal para un paseíto.

Camí COLL dels POLLEGONS

Cruce donde converge con el camino que baja del coll dels pollegons y la salida con la Ferrata de las damas.

CAMI de S.JOAN

DESVIO STa CATERINA-MAGDALENA

07-ABR-16 10:54:02

DEV.COLLBATO-VIÑA NOVA

enlace CAMI VELL (baterias)

07-ABR-16 8:41:22

Zona desconocida

• Photo of CAMINANDO ENTRE MONTAÑAS
    CAMINANDO ENTRE MONTAÑAS Nov 5, 2017

Lo coloco en Difícil ya que la bajada hay que tener mucho cuidado, el terreno es poco estable por piedras sueltas con mucha facilidad en caer al suelo

• Photo of Adrià Masot
    Adrià Masot Apr 24, 2021

La ruta molt ben senyalitzada tot seguint marques de PR i GR, potser és més adient fer-la en direcció oposada, ja que la baixada és força tècnica i de pujada seria més fàcil de realitzar. Entorn preciós.

• Photo of JULIO4
    JULIO4 May 1, 2021

Montserrat es lo que tiene ,generalmente en las bajadas hay que realizarlas con precaución y atentos siempre a las piedras pero con cuidado podemos disfrutar de las rutas y el entorno.

• Photo of Berto_FM
    Berto_FM Aug 18, 2022

Gracias por las indicaciones, sobretodo la que marcas pegados a la pared!
    Buena ruta, vistas increibles.