Miranda de la Falconera i Pujol de la Mata

Photo ofMiranda de la Falconera i Pujol de la Mata Photo ofMiranda de la Falconera i Pujol de la Mata Photo ofMiranda de la Falconera i Pujol de la Mata

October 18, 2020
October 2020

near Mura, Catalunya (España)

18.10.2020
Dejamos la furgo en un parking en una curva de la carretera que va a Mura, pasado el Coll d’Estenalles. Empezamos a caminar y primero subimos rápidamente a la Miranda de la Falconera. Bajamos y seguimos un sendero que va por el bosque en dirección del Pujol de la Mata. El sendero va bajando y pasa por una zona de bosque muy bonita. Llegamos al pie del pico y subimos hasta llegar a la parte de roca. Aquí hay 2 tramos muy cortos con grapas que ayudan a alcanzar la cima. Se trata de un 100cim. Bajamos por el mismo camino y seguimos con nuestra ruta circular. Vamos bajando hasta cruzar el Torrent del Ruore del Parrac. Aquí nos equivocamos y seguimos un sendero diferente del track previsto. Vamos subiendo por el bosque más o menos por la carena. Por esta confusión no pasamos por la Cova de Muronell. Cuando llegamos a juntarnos al track, volvemos un tramo hacia atrás para visitar el Avenc Local. Siempre por sendero en el bosque, prácticamente llano, llegamos hasta el parking.