Miramundos, Pico Sierra Magina.

May 1, 2021
May 2021

near Cabrita, Andalucía (España)

Para iniciar la ruta en la carretera Cambil- Huelma en la A-324 , pasado Cambil y justo antes del CEDEFO encontramos un carril a la izquierda (hay un cartel Camping) para el ascenso en coche hasta la Tinada de la cruz.
La barrera del principio del carril estaba abierta, hay épocas del año en que se encuentra cerrada.
Nosotras hemos dejado el coche más arriba, para quitarnos un poco de carril, y hemos iniciado la ruta en dirrección al refugio de Miramundos. Las vistas son maravillosas desde el inicio de la ruta y el aire como me dijeron estaba presente desde el comienzo.
Una vez divisas el refugio estás maravillado de las vistas tan espectaculares que tienes delante, allí nos encontramos con varios senderistas disfrutando de lo mismo que nosotras.
Continuamos dirección a la cima de Magina y esta parte está un poco más escarpada y menos señalizada pero se sigue bien, pasamos una Hoya y por tiempo no hemos podido ir a la Peña de Jaén que quedará pendiente para la próxima ya que dicen que las vistas son impresionantes.
Llegamos al techo de la provincia de Jaén, al pico Magina a una altura de 2.167 metros y a la fotografía obligada en el vértice geodésico.
En el descenso pasamos por las chozas y corrales de Covatillas.
Una vez llegamos al coche realizamos el camino de vuelta y por supuesto nuestra recompensa en una cerveza y comida de la zona la realizamos en Cambil en el Hotel Alcaidía de Magina.