Miradores del Navia PR. AS 299 (Boal)

Photo ofMiradores del Navia PR. AS 299 (Boal) Photo ofMiradores del Navia PR. AS 299 (Boal) Photo ofMiradores del Navia PR. AS 299 (Boal)

May 23, 2021
May 2021

near Castrillón, Asturias (España)

Aparcamiento para unos 15 coches a la salida de la ruta en un lateral de la carretera general, la mayor parte a la sombra bajo árboles. Se suele llenar pronto ya que hay un área recreativa en el Puente de Castriyón donde se permite hacer barbacoa.
Una ruta marcada a la perfección en todo su recorrido, con paneles informativos de la dirección y la distancia al punto de destino, tb hay multitud de hitos que te permiten seguir sin dificultad la ruta.

Ruta fácil para hacer con niños si están acostumbrados a caminar, tb se puede realizar en BTT.

Decidimos hacerlo según marca el recorrido. Saliendo desde el Puente de Castriyón cruzando el puente y subiendo por carretera comarcal hasta cartel indicativo que nos lleva hasta El Rebollal, fantásticas vistas en el ascenso por pista de piedra y tierra. A la llegada al pueblo nos encontramos con una sorpresa, con la primera poesía del camino. Cruzamos el pueblo y seguimos dirección a Silvón, en este pueblo hay fuente potable y a su derecha la segunda poesía. Seguimos hasta llegar a la Capilla de San Juan ahí hay que tener cuidado porque la ruta continua por un lateral de la propia Capilla. Bajamos y nos sorprenden las maravillosas vistas del Navia. Seguimos bajando hasta llegar hasta la presa y salto de agua del Viesgo, la cruzamos y subimos hacia el.pueblo de Doiras, cruzamos todo el pueblo vemos la casona de descanso de los trabajadores de la eléctrica, escuelas, palacio... y tomamos dirección Piñeira, los cruces y las intersecciones están muy bien indicadas y si hay dudas los caminos alternativos tienen unos paneles informativos con aspas que nos informan que no es la dirección correcta. Pasamos Piñeira y cerca de la carretera comarcal hay otro panel que nos dirige al punto de partida, pasamos por bosques de Pinos, eucaliptos y árboles más nobles como robles y castaños. La bajada se hace muy llevadera por camino de tierra y piedra tapizado de hojas hasta el Puente de Castriyón con su área recreativa y zona de baños.

Una preciosa ruta que te permite disfrutar de los olores de la naturaleza.

PictographPhoto Altitude 225 ft

PictographIntersection Altitude 810 ft

Hacia piñeira

PictographIntersection Altitude 859 ft

Camino de la izda letrero ruta