Miradores del Arxiduc, Valldemossa.

Photo ofMiradores del Arxiduc, Valldemossa. Photo ofMiradores del Arxiduc, Valldemossa. Photo ofMiradores del Arxiduc, Valldemossa.

February 11, 2020
February 2020

•   4.4 4 Reviews

near Valldemossa, Baleares (España)

Viewed 2053 times, downloaded 104 times

Ruta circular. ( NOTA ME COMENTAN QUE EL ACCESO A MIRAMAR ESTÁ CERRADO CON ALAMBRADA, EN FECHA 5-03-22, HE VUELTO HA REALIZAR LA RUTA, COMPROBANDO QUE ES CIERTO, PERO HEMOS PODIDO PASAR, LA HEMOS ENCONTRADA CORTADA) Iniciamos la ruta desde el hotel Encinar, Km 68,5 de la carretera Ma-10, bajamos por las escaleras, pegado a la valla del hotel, a los pocos minutos llegamos al primer mirador des Pi, seguimos la ruta i encontramos un tramo delicado y estrecho sobre el acantilado, encontramos un cable de acero para nuestra seguridad, mas adelanté nos desviamos a la Capilla del Beato Ramón Llull, lamentable el abandono en que se encuentra,seguimos hasta encontrar Els Pontets, seguimos i nos encontramos unos escaleras en la cornisa,
Coves des Ponent, encontramos un relieve del Beato, llegamos al mirador des Guix, nos desviamos al Mirador de Miramar i la fuente i jardines, regresamos i nos encontramos el Mirador de sa Ferradura, seguimos el camino que desciende a la izquierda del mirador, seguimos bajando y nos encontramos el Mirador des Miradors, en unos minutos llegamos al Mirador des Pi Sec, seguimos bajando por el camino des Guix, llegamos a la costa, i vemos unas bonitas vistas de Sa Foradada, seguimos el camino que bordea la costa, llevamos a un cruce, a la derecha el Calo de s'Estaca, nosotros giraremos a la izquierda, a unos pocos metros dejamos el camino y giramos a la izquierda por el sendero, es el Camí Nou de s'Estaca, nos lleva al Mirador des Figueral, en pocos minutos llegaremos al Mirador des Creuer, seguiremos subiendo i nos encontraremos con el camino, por donde hemos pasado anteriormente, regresando al inicio de la ruta, donde tenemos el coche aparcado.

PictographCar park Altitude 1,266 ft

Mirador Niu des Corb.

Desvio izquierda, Capilla Beato Ramón Llull

PictographCastle Altitude 893 ft

Capella Beat Ramón Llull.

En un lamentable estado de abandono.

PictographMonument Altitude 1,067 ft

Es pontets.

PictographCave Altitude 1,024 ft

Cove de Ponent, bajo relieve del Archiduque.

PictographPanorama Altitude 983 ft

Mirador des Guix.

Desvío Miramar

Mirador de Miramar.

Jardines i fuent de sa Torre des Moro.

PictographPanorama Altitude 981 ft

PictographPanorama Altitude 797 ft

Mirador des Creuer.

PictographIntersection Altitude 936 ft

Sendero izquierda i 20 metros recto.

• Photo of malileta
    malileta Feb 9, 2021

Miramar ha vallat amb filferro tot el seu terreny, una llàstima.
    Del 2020 al 2021 el terreny està més complicat sobretot per arbres caiguts.

• xiskitin Feb 14, 2021

Los accesos a Miramar estan fuertemente vallados y la ruta circular que pasa por allí ya no es factible. Se puede seguir visitando es Pontets, mirador de Guix y los jardines visitando Miramar por la entrada principal, pero el mirador de sa Ferradura está inaccesible, incluso desde Miramar, vallado por ambos lados.

• Photo of José Manuel Suárez Nuez
    José Manuel Suárez Nuez Apr 3, 2021

Bueba ruta

• Pep Simo Nov 4, 2021

Imposible hacerla una cuarta parte de la ruta está cerrada,Miramar no quiere vernos por allí y lo tiene todo vallado

• Антоха1986 Jun 12, 2023

Desde Mirador des Miradors hacia Mirador de Sa Ferradura el camino se ha desprendido y no se puede continuar. Decidí escalar por las piedras y conectar con el carril que pasa por encima.

• Photo of Juan Pieras (Caminaires)