Miradores, cuevas y atardecer en el Monte San Antón, El Palo (Málaga)

Photo ofMiradores, cuevas y atardecer en el Monte San Antón, El Palo (Málaga) Photo ofMiradores, cuevas y atardecer en el Monte San Antón, El Palo (Málaga) Photo ofMiradores, cuevas y atardecer en el Monte San Antón, El Palo (Málaga)

June 20, 2023
June 2023

near El Palo, Andalucía (España)

No hay duda: la subida al Monte San Antón nos ofrece la vista más completa de Málaga capital; además, no es sólo una cima, sino que tendremos 3 cumbres (507m, 491m, 372m) por conquistar.

Un lugar de tranquilidad:
"Una escapada ideal al atardecer", una vista panorámica inmejorable, con diferentes alturas, que nos muestra toda la costa este y oeste de la provincia. Incluso, en días de amplia visibilidad (que no ha sido nuestro caso hoy), nos deja ver el peñón de Gibraltar y el continente africano.

El Monte San Antón pertenece a los Montes de Málaga y son 3 cumbres las que forman este monte con esta peculiar formación.

• Cima este: 507 metros.

• Cumbre oeste: 491 metros, donde sitúa la famosa cruz del Monte de San Antón.

• Cima sureste o “inferior”: 372 metros.

A las cumbres del Monte San Antón se les conoce como Las Tetas de Málaga.

En la cima oeste, que es la visitamos hoy, encontramos una cruz metálica, que sirve de referencia en todas las fotos que se hacen desde la zona.

La curiosidad viene porque las primeras cruces en la cima eran de madera, que se estropearon debido a las condiciones climáticas (viento y lluvia).

La primera cruz de madera la colocaron alumnos del Colegio San Estanislao de Kotska que, durante una excursión, decidieron llevar una cruz y “conquistar” la cima.

A partir de ahí, han sido varias y de distinto material e incluso color, las cruces que han adornado la cumbre oeste del Monte San Antón.

PictographCar park Altitude 1,072 ft

Inicio de ruta

Vistas

Mirador de Levante de San Antón

Vistas a la bahía de Málaga

Málaga en la subida

Final de ruta

• Photo of giorgiotello
    giorgiotello Jun 21, 2023

Una rutika corta...pero muy bonita.. ese atardecer 😍