Photo ofMirador Luis de Ceballos Quejigales Pilar de Tolox Pico Torrecilla Tajos Caina Pinsapar Photo ofMirador Luis de Ceballos Quejigales Pilar de Tolox Pico Torrecilla Tajos Caina Pinsapar Photo ofMirador Luis de Ceballos Quejigales Pilar de Tolox Pico Torrecilla Tajos Caina Pinsapar

December 30, 2020
December 2020

•   5 2 Reviews

near Yunquera, Andalucía (España)

Salimos
desde el Mirador Luis Ceballos por el Pinsapar nos dirigimos al sendero Puerto del Saucillo para llegar hasta la Peña de los enamorados,los Pinsapar que nos encontramos están totalmente helados, una mañana muy fría, sin nieve pero mucho hielo, incluso los Quejigales estaban Helados, continuamos hasta cruce de caminos con los Quejigales, Pilar de Tolox, y de aquí bellas vistas del grandioso Torrecilla, subida con precaución por el hielo existente en todo el sendero, regreso hasta los Quejigales de la Peña de los enamorados y regresamos por el sendero Caucón Tajos de la Caina, bajamos el Pinsapar y finalizamos en el Mirador Luis de Ceballos.

Foto1

Panorámica

Muchos resbalones?

Ramarvid Jan 3, 2021

Solo hacia el pilar de Tolox, por los Quejigales, hay que procurar subir pronto y antes de que comience a caer la tarde estar ya volviendo, desde los Quejigales subieron muchas personas las cuales pisaron y pisaron la nieve y el hielo haciendo la bajada hasta el Pilar de Tolox un poco arriesgada bajamos intentando no pisar lo pisado, por lo demás había hielo pero no eran placas, solo hubo hielo del Pilar al Torrecilla y vuelta, el resto del recorrido no.

Rafalín VF Jan 3, 2021

Te gusta más la subida desde los Quejigales o desde el Mirador?

Ramarvid Jan 3, 2021

Desde el Mirador la he realizado cuatro veces, hay mucha diversidad de paisajes y el Pinsapar es una maravilla y también es más dura en kilómetros y desnivel.

Gracias. Tienes nuevo fan

Jaja y tú también

Cualquier duda o pregunta si puedo responder aquí estoy.

• Photo of Elizabeth_8
    Elizabeth_8 Feb 14, 2021

Sin duda es un lugar impresionante con todo ese hielo.

• ERRANTE INCANSABLE Feb 14, 2021

Las fotografías hablan por si solas de ese magnifico lugar.

• Photo of ambrosio1967
    ambrosio1967 Nov 11, 2023

Buena ruta y por fin pude hacerla