Photo ofMirador Llano del Jable - Montaña El Gallo - Refugio del Pilar - Campamento Aborígenes Photo ofMirador Llano del Jable - Montaña El Gallo - Refugio del Pilar - Campamento Aborígenes Photo ofMirador Llano del Jable - Montaña El Gallo - Refugio del Pilar - Campamento Aborígenes

August 30, 2021
August 2021

near Las Manchas, Canarias (España)

Ruta de fácil recorrido, salvo el primer tramo hasta subir al Gallo, con una pendiente interesante aunque se lleva bien; marcar ritmo y pá'rriba 😁. En 30-45 minutos llegaréis a la cima del Gallo.
Las vistas del Mirador del Jable las iréis viendo varias veces durante el recorrido, así que tampoco os obsesioneis mucho con él.
Una vez en la cima recomiendo, antes de seguir el camino, adentrarse un poco para ver las vistas al mar. Ya habréis subido prácticamente todo lo que hay que subir. Falta un pequeño tramo pero más tendido.
El Refugio estaba cerrado cuando fuimos, supongo que por el Covid. Desde allí, recomiendo no seguir nuestro camino para ir al Campamento de Aborígenes. Vimos un camino y pensamos que se desviaría a la izquierda pero no, no se desviaba 😅. Tuvimos que ir campo a través. El camino seguía pero no sabemos dónde, y ya nos estábamos alejando mucho.
Es mejor seguir por la carretera hasta ver alguna indicación del Campamento. Marqué la cabaña más grande y mejor conservada. Pensábamos que iba a haber cuatro piedras pero merece la pena.
Casi toda la ruta va entre árboles, así que el Sol no es un problema.