Photo ofMirador Grey desde Campamento Paine Grande. Parque Nacional Torres del Paine. Ruta lineal de ida y vuelta. Photo ofMirador Grey desde Campamento Paine Grande. Parque Nacional Torres del Paine. Ruta lineal de ida y vuelta. Photo ofMirador Grey desde Campamento Paine Grande. Parque Nacional Torres del Paine. Ruta lineal de ida y vuelta.

April 25, 2020

near Estancia Pudeto, Region of Magallanes (Chile)

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

Interesante recorrido lineal de ida y vuelta, desde el Campamento de Paine Grande, donde habíamos pasado la lluviosa nochevieja, hasta el Mirador de Grey, con impresionantes vistas sobre el lago y el glaciar homonimo (y la Isla Nunatak). Es el lado izquierdo del trekking que se conoce como la "W del Paine". El día anterior habíamos hecho otro trozo de esta W. Es una ruta muy sencilla pero es larga al realizarla como ida y vuelta. No tiene dificultad alguna ni demasiado desnivel.
Para llegar al punto de inicio (el Lodge y el Camping Paine Grande) tomamos un ferry desde el Refugio Pudeto, después de haber visitado las impresionantes y caudalosas cascadas conocidas como Salto Grande.
El Parque Nacional de las Torres del Paine, en donde se encuentran todos estos parajes, sin duda es de los lugares más espectaculares para hacer rutas bien sencillas pero que presentan paisajes realmente difíciles de superar.
La ruta la realizamos un 1 de enero de 2007 pero la he grabado manualmente en abril de 2020. Hizo un día cerrado, con alguna leve lluvia. Apenas regresamos al campamento bajamos al embarcadero para tomar el último ferry de regreso hasta el punto en donde teníamos aparcado el coche, junto al Refugio Pudeto.