Mirador El Viso y Laguna de Cervera desde Lodosa

Photo ofMirador El Viso y Laguna de Cervera desde Lodosa Photo ofMirador El Viso y Laguna de Cervera desde Lodosa Photo ofMirador El Viso y Laguna de Cervera desde Lodosa

March 6, 2016
March 2016

•   4.9 5 Reviews

near Lodosa, Navarra (España)

Paseos de Ikandu

Ruta desde Lodosa .
Mañana muy desapacible con lo que decidimos bajarnos a la Ribera del Ebro para visitar Lodosa y comprar alguna conserva .
En el único punto donde el pronóstico del tiempo era bueno hemos dado un paseo que nos ha encantado con unas bonitas vistas del Ebro y luego nos heos dirigido a la Laguna de Cervera para disfrutar de la paz y soledad .
Salimos de Lodosa cruzando el puente del río Ebro y justo pasado el puente tomamos un carretil a la derecha por donde vamos siguiendo el mismo tal y como lo hace la GR . Nuestro primer destino es la ermita de San Emeterio y San Celedonio , pequeño templo románico que nos va a servir de cruce de caminos ya que volveremos a este punto tras dar un paseo por el mirador existente en El Viso .
Vamos a continuar por el río hasta llegar al comienzo del Canal de Lodosa justo donde está la presa de Alcanadre . En este punto siguiendo la GR cruzamos la vía del ferrocarril por debajo de la misma a través de un túnel creado parea este efecto .
Una vez pasada tomamos una senda por donde vamos a ir ascendiendo para llegar al mirador . Una vez arriba las vistas del río Ebro y de toda la zona son maravillosas mereciendo la pena acercarnos a este punto .
Volveremos por pista a Lodosa llegando a la ermita anteriormente citada . Desde la misa volvemos sobre nuestros pasos para cruzar de nuevo el puente y por el cuartel de la guardia civil nos dirigimos hacia el restaurante Casa Antonio . Desde aquí tomamos una nueva pista para dirigirnos a nuestro siguiente destino que es la Laguna de Cervera . En la misa hay un mirador para observar las aves acuáticas que hoy se habían ido de vacaciones teniendo desde la misma laguna unas bonitas vistas de Sesma con Peña Rasa a su lado y más al fondo el Ioar .
Tras dar una vuelta a la misma volveremos a Lodosa por donde hemos venido .

P07

LAGUNACERVERA

CARRIZOS

• IKNIC Apr 8, 2016

Ribera navarra, si sabes elegir, encontrarás sitios a los cuales merece la pena acudir. este mezcla paisaje ribero con el inicio del canal de navarra

• Menudopaseo Apr 10, 2016

Ebro , humedal y antigua forma de vida . No está mal .

• larrogain May 8, 2016

cuevas, río, canal, montaña.... bonita ruta!!

• PASOCORTO May 9, 2016

Si además vuelves a casa con unos espárragos y pimientos poco más se puede pedir .

• Photo of montxo
    montxo May 8, 2022

La ermita actual no es románica sino del siglo XIX. Se construyó cuando la vía del tren obligó a demoler la anterior, cerca del acueducto romano. También está dedicada a San Gregorio Ostiense, que por cierto ayer sábado 7 de mayo, se celebró la romería. Prox año pásate, merece la pena

Por cierto, ahora vamos a hacer esa ruta

• Photo of IKANDU
    IKANDU May 8, 2022

Disfrutarla montxo

• Photo of montxo
    montxo May 8, 2022

Hemos subido al Viso y seguido a dar la vuelta al Vignemale lodosano

• josubazterra Oct 8, 2022

Eskerrik asko Ikendu. Tu ruta me ha servido para modificarla un poco y llegar hasta Alcanadre. También para ver el toro ensogado de Lodosa, comer a gusto y disfrutar del 25 aniversario de los gaiteros de esta localidad. Un día excelente. Salud!

• Photo of IKANDU
    IKANDU Oct 9, 2022

Veo que te ha servido de mucho josubazterra