Mirador del Portichuelo, Collado de la Perdiz y Lucero desde Játar

Photo ofMirador del Portichuelo, Collado de la Perdiz y Lucero desde Játar Photo ofMirador del Portichuelo, Collado de la Perdiz y Lucero desde Játar Photo ofMirador del Portichuelo, Collado de la Perdiz y Lucero desde Játar

May 16, 2024
May 2024

near Játar, Andalucía (España)

Ruta circular desde Játar pasando por:
- Mirador del Portichuelo (2.4 km)
- Venta López (2.9 km)
- Loma De Las Vacas (4.9 km)
- Fuente Barrera (5.4 km)
- Puerto De Los Tropezones (6.5 km)
- Collado de la Perdiz (7.3 km)
- Lucero (8.2 km)
- Collado Cacines (10.5 km)
- Fuente de la Teja (14.2 km)

Subida al Lucero o Morisco ,desde el sendero de Játar, por el puerto de Competa .
Ruta muy bien señalizada, recomiendo mirar de vez en cuando el GPS en las intersecciones, seguir las marca que hay en rojo, un vez se llega al puerto de la vaca , cruzar de frente, por un pequeño sendero bastante irregular, hasta llegar de nuevo al carril, y de frente vemos la cantera, a izquierda el depósito de agua del infoca , seguír por el camino que pasa justo al lado del depósito, hasta llegar a una intersección que hay un cartel anunciando subida al Lucero, pasar un pequeño puente de madera que queda a nuestra derecha. Ya no hay perdida hasta coronar el Lucero. Ruta muy dura y técnica. Aconsejo llevar buen calzado y bastante agua. Desde el collado de la perdiz hasta el Lucero la subida es muy pendiente y muy técnica, la bajada lo mismo muy técnica. Se puede hacer circular o por el mismo sitio a elección de cada uno.
En el mismo collado de la perdiz está el desvío, hay un mojón de piedra a la derecha conforme se baja, para quien quiera hacerla circular.
Muy bonita ruta con unas vistas espectaculares. Mucho cuidado y a disfrutar de la ruta…

TODO LO DESCRITO EN ESTA PÁGINA SON OPINIONES PERSONALES SUBJETIVAS Y NO IMPLICAN NINGUNA GARANTÍA……..