Photo ofMirador del Barranco del abogado- Llano de la Perdiz- Cuesta de los Chinos los exploradores arrieros Photo ofMirador del Barranco del abogado- Llano de la Perdiz- Cuesta de los Chinos los exploradores arrieros Photo ofMirador del Barranco del abogado- Llano de la Perdiz- Cuesta de los Chinos los exploradores arrieros

September 13, 2022
September 2022

near Realejo-San Matías, Andalucía (España)

Esta ruta como alternativa por tormentas la iniciamos en el Mirador del Barranco del Abogado un poco antes del cementerio de San José vamos subiendo desde el mirador hacia el parking de la Alhambra, antes del mismo visitamos el mirador de los Alixares otro de los miradores olvidados de Granada subiendo un poco desde el mirador del Barranco a la izquierda entre olivos llegamos a este mirador donde casi todo es visible desde el mismo y que nos retrotrae a épocas pasadas. Despues de su visita bajamos por una vereda o a traves de los olivos para llegar al parking , ya en el parking continuamos nuestro camino y vamos subiendo por una veredilla pasando la segunda rotonda del parking y que sube al cementerio vamos subiendo por la vereda entre pinares para llegar a lo que parece un antiguo albercón cerca de las ruinas de lo que fue el palacio de Dar al-Arusa, este lugar está rodeada por alambrada para no acceder al mismo, está situado en la parte más elevada del Cerro del Sol, también es conocido como palacio de la Novia, se ubica por encima de la Silla del Moro y fue descubierto en 1933 de casualidad en una repoblación.
Bajamos después al camino de la Silla del Moro vamos subiendo entre pinares dejando los olivos a nuestra izquierda que dan pena por falta de lluvia, no tienen ni una aceituna, llegamos a un mirador donde contemplamos la Abadía y la pena del incendio provocado por una imprudencia que arrasó una gran parte del pinar cercano a la Abadía, desde allí giramos a nuestra derecha dirección del Albercón o Alberca Rota ( algo de su origén en el enlace https://hmong.es/es/Alberca_Rota).
Desde allí seguimos subiendo entre pinares para llegar a lo alto del llano al Reloj del Sol, seguimos caminando hasta llegar a los campos de futbol y cerca de una caseta en la parte izquierda de nuestra dirección tomamos una vereda que nos irá bajando pronto hacia la vereda de la Acequia Real, da un poco de pena como se encuentra la cara norte del cerro la parte más humeda se encuentra muy seca por falta de agua vamos caminando ya por la vereda de la Acequia Real hasta su final, bajamos a otro nivel por otras antiguas acequias hasta llegar a unas escaleras con baranda de hierro por donde bajamos hasta el camino que nos lleva a la famosa Fuente del Avellano con apenas un hilo de agua, nos da mucha pena que las cartelas que hay con poesias se encuentren pintadas, el poco respeto que se tiene a nuestras tradiciones y cultura.
Después de parar un rato en la famosa fuente encuentro de poetas, deshacemos nuestros pasos para llegar pronto a la Cuerta del Rey Chico o también conocida como Cuesta de los Chinos por donde subimos y nos recreamos de sus torres, agua y encanto de este camino, pronto llegamos al punto de entrada a la Alhambra que como siempre se encuentra lleno de visitantes y desde allí pronto llegamos a nuestro punto de partida después de haber disfrutado de esta magnifica ruta que siempre nos asombra con alguna novedad y nos despedimos hasta nuestra próxima aventura.