Mirador de Valpalomero desde Peña Grande (Circular)

Photo ofMirador de Valpalomero desde Peña Grande (Circular) Photo ofMirador de Valpalomero desde Peña Grande (Circular) Photo ofMirador de Valpalomero desde Peña Grande (Circular)

January 26, 2024
January 2024

near Peña Grande, Madrid (España)

Ruta circular desde Peña Grande pasando por:
-Campo de Golf federación
-Gr.123
-Carretera Palacio de la Quinta
-Mirador de Valpalomero (6.5 km)
-Puerta acceso Palacio de la Quinta
-Tapia del Pardo
-Puente M-40
-Arroyo del Fresno
-Calle Pico Balaitus
Siguiendo el track, no hay problema, pero reseñar que nada más pasar por el túnel del tren, en la carretera del Palacio de La Quinta, hay que coger senda y pista a la izquierda , que se mantiene paralela a la vía del tren. Llegado un punto en el que la pista hace un giro a la derecha, seguir la misma en bajada, ya que, aunque la pista parece parece seguir junto a la alambrada, hay una bajada muy pronunciada y expuesta por las trialeras de las BTT y las marcas de surcos de lluvia.
Se baja hasta el lecho de la vaguada, junto a otro túnel que pasa al otro lado de la vía y que dejamos a la izquierda, enfrentamos otro repecho en el que al final del mismo, sale a derecha otro sendero algo empinado y que se dirige claramente a un otero en el que al llegar, si bien la subida sigue, ya es mucho más suave. Se pasa junto a un revolcadero de jabalíes, con numerosas huellas. El sendero sigue hasta llegar al mirador y fuente de Valpalomero.
A partir de aquí, no hay nada más reseñable, siguiendo el track, se completa la ruta sin problema.