Photo ofMirador de Piedrashitas, Collado Viejo y Collado Majada Piedrashitas desde Puerto de Panderruedas Photo ofMirador de Piedrashitas, Collado Viejo y Collado Majada Piedrashitas desde Puerto de Panderruedas Photo ofMirador de Piedrashitas, Collado Viejo y Collado Majada Piedrashitas desde Puerto de Panderruedas

April 21, 2024
April 2024

near Caldevilla, Castilla y León (España)

Ruta circular desde Puerto de Panderruedas pasando por:
- Mirador de Piedrashitas (0.5 km)
- Collado Viejo (1.8 km)
- Collado Majada Piedrashitas (2.4 km)

Un paseo para un rato por la mañana o por la tarde. Es una ruta muy atractiva y fácil en cualquier época del año. El mirador de Piedrashitas es un espléndido balcón sobre todo Valdeón y el Macizo Central de Picos de Europa .

Luego se continua casi en llano por un bonito hayedo, luego se sube un poquito al lado de un arroyo y un poco más arriba se llega al collado Viejo donde ya tenemos vistas hacia Sajambre. Se regresa por el mismo camino.

Este itinerario se sigue en gran parte en la ruta que va hasta el Pico Jario, hasta la collada Blanca. Tambien se sigue gran parte de esta ruta si desde Panderrueda queremos ir hasta la majada de Vegabaño.

NOTA . Tener en cuenta que una ruta sencilla, con nieve abundante o hielo, puede convertirse en difícil y peligrosa.

AVISO. Las rutas aquí descritas así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quién las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Panorámica. Después de pasar el mirador de Piedrashitas nos internamos en hayedo.

Intersección. Después de pasar el mirador de Piedrashitas nos internamos en hayedo.2

Después de pasar el mirador de Piedrashitas nos internamos en hayedo.3

Panorámica. Subimos hacia el collado Viejo por la parte izquierda de este arroyo.

PictographMountain pass Altitude 5,374 ft

Collado de montaña. Estamos en el collado Viejo y vemos a lo lejos el pico Jario.

Panorámica. Después del collado Viejo sin más tiempo por hoy regresamos a Panderrueda.