Mirador de Monteciello y ermita de San Guillermo en Cistierna

Photo ofMirador de Monteciello y ermita de San Guillermo en Cistierna Photo ofMirador de Monteciello y ermita de San Guillermo en Cistierna Photo ofMirador de Monteciello y ermita de San Guillermo en Cistierna

August 12, 2022
August 2022

near Cistierna, Castilla y León (España)

Comenzamos la ruta desde el parque de Cistierna donde además de buen sitio para aparcar hay un merendero.
Pasando por una fuente seguimos por un camino asfaltado dirección ermita de San Guillermo acompañados de unos bancos con frases motivadoras.
Llegamos a la bonita ermita y subimos los 75 escalones hasta el mirador que hay justo encima.
Desde allí enganchamos con la ruta de las encinas para subir al mirador de Monteciello. Subimos por un cortafuegos pindio y volvimos por sendero que quizás se nota menos el desnivel pues hay que subir bastante.
Siguiendo un sendero con hitos que nos llevan hasta el mirador con unas vistas espectaculares.
La vuelta la realizamos por el sendero y en el cruce giramos a la derecha por un camino ancho descendente, finalmente hacemos un giro a la izquierda y llegamos de nuevo al parque.

AVISO.
La ruta descrita y el track para GPS, son meramente orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, teniendo en cuenta las condiciones climatológicas, la preparación técnica y física de cada uno, etc. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.