Photo ofMirador de los Buitres y Peñón de Algámitas: subida de las cadenas. Desde camping Algámitas Photo ofMirador de los Buitres y Peñón de Algámitas: subida de las cadenas. Desde camping Algámitas Photo ofMirador de los Buitres y Peñón de Algámitas: subida de las cadenas. Desde camping Algámitas

January 13, 2024
January 2024

near Algámitas, Andalucía (España)

La ruta comienza en el parking del campin Algámitas, donde encontraremos letreros que nos indican el comienzo de los senderos.

En el caso de querer realizar la ruta de las cadenas seguimos los carteles del SL-6. Todo el camino es un bosque frondoso en subida.

Llega un momento en el que aparece un cartel que pone CADENAS. Continuamos por el bosque hasta llegar a la ladera de la montaña, que tiene una piedra blanca muy característica.

Tras cruzar la ladera siguiendo el camino llegamos al comienzo de las cadenas. Subir por aqui no tiene mucha dificultad, salvo cuando es temprano y el suelo mojado resbala. Una subida bastante distinta y muy bonita, con buenas vistas.

Al llegar arriba se acaba el sendero, nosotros seguimos subiendo hasta la cima, si optais por esta ascensión tendrías que seguir el track.

Realizamos la bajada por el otro lado de la montaña siguiendo el sendero SL-6, que nos devolverá al punto de partida.

Ruta realizada por los aventureros de Mountain Monkeys :)