Mirador de Lazkua , Altikogaña ,encina Eraul

Photo ofMirador de Lazkua , Altikogaña ,encina Eraul Photo ofMirador de Lazkua , Altikogaña ,encina Eraul Photo ofMirador de Lazkua , Altikogaña ,encina Eraul

June 2, 2013
June 2013

•   4.9 11 Reviews

near Eraul, Navarra (España)

Ruta alrededor de Eraul .

El paseo de hoy es corto pero muy variado . Normalmente cuando venimos a esta localidad solemos hacer rutas más montañeras como puede ser la ascensión a las peñas de Etxabarri o Larraiza etc . Hoy en cambio el paseo es menos intenso pero muy bonito por la variedad antes comentada .
Hemos dejado el coche en el frontón para bajar al lavadero desde donde sale una pista que nos lleva a nuestro primer destino . Cruzaremos una valla para subir por una pista hasta llegar a la balsa de Bidaldea que en un año como este tan lluvioso aparece llena de agua . Pocos metros más arriba llegamos a un collado donde giramos a la derecha para dirigirnos al mirador de Lazkua situado en la peña de San Fausto . Esta zona es muy habitual como escuela de escalada .
Una vez disfrutado de las vistas descendemos por donde hemos venido para volver la collado y esta vez vamos en vez del lado derecho al lado izquierdo . Subimos por una senda en algunos pasos algo cerrada por los arbustos para llegar a Altikogaña desde donde tenemos unas bonitas vistas de la Peña de San Fausto por un lado y de Larrión por el otro .
Volvemos a desandar nuestros pasos para volver al Eraul teniendo como último destino una bonita encina declarada monumento natural en el año 1991 . La encina se encuentra junto a la ermita de San Pedro presidiendo todos los campos de la zona . Tiene un tronco grueso y hueco que le da a la encina una gran belleza .

Paseos de Ikandu

PictographTree Altitude 2,130 ft

Encina de Eraul

• IKNIC Jun 8, 2013

qué bonita y entretenida!!

• larrogain Jun 12, 2013

quizas lo mas llamativo del sitio son los diferentes puntos de interes.

• Photo of El jardín de la berraca
    El jardín de la berraca Feb 23, 2014

Una ruta encantadora. El mirador de Lazkua es espectacular

• Photo of churreroerrante
    churreroerrante Jan 29, 2016

Es fácil encontrarte escaladores disfrutando del deporte , cosa que le da un punto interesante .

• Photo of MATINGALA
    MATINGALA Mar 18, 2017

Buena combinación de monumento natural y mirador . muy recomendable

• Photo of ofaraujo
    ofaraujo May 2, 2018

Simplemente espectacular.
    De las rutas que he hecho con niños (y van unas cuantas) es probablemente la más variada y llena de sorpresas.
    Gracias por compartirla, está muy currada y permite visitarlo prácticamente todo en muy pocos kilómetros de marcha.

IKANDU May 2, 2018

Un placer que os haya venido bien ofaraujo

• Photo of Sergio JG
    Sergio JG May 2, 2018

Ruta cómoda para ir familia y hacer hueco para un buen almuerzo.

• CHALABECHA Jan 7, 2019

Precioso entorno

• Itzi tx Jan 17, 2021

Ruta bonita y fácil

IKANDU Jan 17, 2021

Así es Itzi tx . Es facilita y cómoda

• Jose Carlos Aoiz Apr 16, 2021

Queríamos aprovechar la tarde y nos hemos animado. Muy bonita y sencilla. Eskerrik asko

IKANDU Apr 16, 2021

Buen sitio para pasar la tarde José Carlos Aoiz

• Photo of Sopranos
    Sopranos Sep 9, 2021

Bonito paseo. Muy agradable y con varios puntos de interés. Aparcamiento señalizado para dejar coche fuera del pueblo cercano a la ruta. Hoy lo hemos podido disfrutar solos sin la aglomeración del fin de semana. Gracias Ikandu!

IKANDU Sep 9, 2021

Bien elegido el día Sopranos

• Photo of irraxte
    irraxte Sep 4, 2022

Bonito día. Mañana por Montejurra, buena comida en Eraul y para hacer la digestión visita al mirador de Lazkua. Ruta con buenas indicaciones. Eskerrik asko.