VI Liga de Senderismo: Urkiola

October 1, 2023
October 2023

near Urkiola, País Vasco (España)

Jornada de la liga de Senderismo de Bizkaia, esta vez por Urkiola.

Se trata de una ruta circular que parte desde el santuario de Urkiola hacia el mirador de las Tres Cruces y de ahí comienza la bajada hasta un poco antes del parking de Atxarte. El camino es pista/sendero, algo pedregoso a ratos, pero fácil de seguir.

Una vez abajo, giramos a la derecha para empezar la subida hacia el collado de Asuntze. Se trata de una subida de desnivel mantenido, por un sendero cómodo que a ratos se pinta de hayas y otros árboles autóctonos de la zona. Durante la subida dejamos atrás el macizo de Astxiki y Alluitz, el Larrano puntie...

Una vez el collado, nos queda el último repecho de subida hasta el Urkiolamendi. El día está despejado y las vistas desde arriba son una gozada.

Terminamos de bajar hacia el Santuario y damos por finalizada esta ruta, corta, pero disfrutona por los senderos que discurren por Urkiola.