Mirador de las buitreras-Pico Convento-Sierra Almorchon

Photo ofMirador de las buitreras-Pico Convento-Sierra Almorchon Photo ofMirador de las buitreras-Pico Convento-Sierra Almorchon Photo ofMirador de las buitreras-Pico Convento-Sierra Almorchon

February 1, 2016
February 2016

•   4.5 2 Reviews

near Gobantes, Andalucía (España)

Aparcamos junto al Restaurante el Kiosco desde donde retrocederemos unos metros por la carretera hasta llegar al túnel peatonal que lleva hasta el Embalse del Gaitanejo. Nosotros nos desviamos 200 metros después de salir del túnel por el carril que sube al Mirador de las Buitreras. Por el camino vemos uno de los objetivos del día, el Pico Convento. Tras 1,7 km de carril. los últimos 200 metros para llegar al Mirador de las Buitreras son de sendero. Desde aquí tenemos unas vistas inmejorables del Valle del Hoyo, el Desfiladero de los Gaitanes, la Huma, la Sierra de Almorchon, ... Siguiente parada del día el Pico Convento al que llegamos por un bonito sendero que lo rodea por el sur siguiendo el trazado del corta fuegos en los últimos metros. Bajamos del Convento y seguimos hacia el sureste atravesando todo el cortafuegos. Una mirada atrás y vemos esta preciosa imagen con el pico Convento y el embalse del Guadalteba. Hay un momento en que el Cortafuegos se divide en dos, seguimos hacia el oeste hasta llegar a este Mirador natural con unas vistas de película. Podemos ver la Sierra Alcaparrain, Sierra de Aguas, Ardales, el Embalse del Conde del Guadalhorce y mucho mas. Unos metros mas atrás empieza un sendero, un poco escondido, que baja hacia el oeste. Aunque hay numerosos hitos de piedra señalando el sendero correcto, es imprescindible llevar el track en el GPS o Móvil para poder guiarnos si no queremos perder mucho tiempo dando vueltas. Durante la bajada seguiremos disfrutando de las espectaculares vistas. Buena parte del sendero de bajada tiene escalones tallados en la roca.Llegamos a un punto en que hay un salto, pero podemos salvarlo facilmente por unas piedras a la derecha. Seguimos hacia los pinos bajo los que andaremos 300 metros antes de llegar a la carretera por la que regresaremos hasta el Restaurante el Kiosko, punto de inicio de la ruta.

PictographTunnel Altitude 1,132 ft

Inició carretera

• Photo of juantienda
    juantienda Oct 18, 2018

La subida desde el camping hasta el cortafuegos un poco liosa, el recto perfecta.

• Cristina Sandru Nov 8, 2020

Una ruta preciosa, aunque la vuelta por el cortafuegos es bastante difícil y atrevida, no lo puede hacer cualquiera. Hay mucha piedra y se puede resbalar, y las rodillas están gritando, pero las vistas son espectaculares.

• JM321991 Oct 2, 2022

La vuelta es bastante difícil, acompañada de viento, que lo ha hecho peor todavía. Buenas vistas pero ningún sendero.