Photo ofMirador de las aves, Laguna de normandia y Mirador de los valles desde La Molina Photo ofMirador de las aves, Laguna de normandia y Mirador de los valles desde La Molina Photo ofMirador de las aves, Laguna de normandia y Mirador de los valles desde La Molina

February 4, 2024
February 2024

near La Molina, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Iniciamos la ruta desde el Exito expres de el alto del Escobero sobre las 8am de un domingo lluvioso.

La primera parte del recorrido se asciende por un bosque de pinos y una escalinata de piedra hasta llegar a los miradores, (si tienes suerte se divisa la ciudad).

Una vez en el alto se desciende hacia la laguna de Normandía por una fuerte y resbaladiza bajada en el último tramo hasta llegar a un camino de servicio que conduce a la laguna.

Después nos devolvemos hasta enlazar el camino de vuelta por una senda, que es el cauce de una pequeña quebrada.

La primera parte de la ruta es agradable pero la vuelta se hace algo complicada, no es fácil de transitar el sendero ya que vas metido por un bosque muy espeso y dentro del cauce de la quebrada.

Hay algunos puntos de paso que son críticos , NO recomiendo hacer la ruta si llueve mucho y de pronto un machete para abrir camino si fuese necesario ,sobre todo en la vuelta ya que no está muy transitado y toca agacharse por debajo del frondoso bosque.

Dificultad : 4/10
Panoramicas: 3/10

Por un error al seguir la ruta nos desviamos un tramo.