Mirador de La Pena (Paraje Natural de Poblet)

Photo ofMirador de La Pena (Paraje Natural de Poblet) Photo ofMirador de La Pena (Paraje Natural de Poblet) Photo ofMirador de La Pena (Paraje Natural de Poblet)

July 18, 2022
July 2022

near Poblet, Catalunya (España)

Subida al Mirador de la Pena. Itinerario comprendido dentro de la ruta Cister. GR- 175 que recorre varias comarcas de Cataluña (el Alt Camp, la Conca de Barberà y el Urgell), su nombre "Cister" viene por ser un recorrido que enlaza entre sí los tres monasterios cistercienses más importantes: Santes Creus, Poblet y Vallbona.
Nosotras, dentro del paraje natural de Poblet, hemos subido al Mirador de la Pena realizando varias paraditas: La Carbonera, Font del Deport, Casa forestal de la Pena, El pou de gel, Font de la Roca Roja...
Un recorrido por la vertiente septentrional de las Montañas de Prades, en la provincia de Tarragona. Contiene importantes valores culturales y varios de los bosques más representativos del este de España.
La ruta se toma en el aparcamiento donde está el punto de información. Se coge la carretera comarcal que va al hotel Villa Engracia y a unos 200 m a la derecha, pasando el centro residencial La Capella (Masies de Poblet ) está dicho punto de información, a partir de ahí , hay que subir siguiendo todas las indicaciones.