Mirador de la Pena con perro

December 8, 2023
December 2023

near Poblet, Catalunya (España)

El mirador de la pena es uno de los puntos más bonitos de la conca del Barberà, desde esa altura podemos ver desde el montastir de Poblet hasta las montañas nevadas del Pirineo.

Aunque la subida es algo exigente, no tiene ninguna dificultad técnica, y merece el esfuerzo de subir sin ninguna duda. Además, durante el recorrido disfrutaremos de los bosques de Teix i Roure que lo rodean y todo su paraje natural.

Ficha técnica

- Zona: Vimbodí (Conca de Barberà, Tarragona).
- Distancia: 10km
- Desnivel: 430m
- Tiempo: 3:30h con paradas
- Nivel dificultad: Moderado
- Señalización: Señalizado a tramos, mejor seguir track
- Época del año: Cualquiera
- Calzado: Bambas de montaña

Como llegar

Coche: Nosotros dejamos el coche en la pequeña explanada al lado de la caseta de información, desde donde empieza el itinerario. Aunque se puede hacer sin problemas desde Poblet, la única manera de llegar hasta este punto desde allí es por carretera.

Descripción de la ruta

Ruta que alterna pequeños senderos con pistas forestales, que aunque no tienen ninguna dificultad técnica son en subida hasta el mirador, la mitad de la ruta, y que por lo tanto tienen una exigencia física, quizás no apta para todos.

A lo largo de la caminata se pasa por varios puntos con grandes vistas, que aunque sin ninguna duda las mejores son desde el mirador, las otras no os van a dejar indiferentes. También podréis disfrutar de varios puntos de agua, ya sea en la riera, que nosotros encontramos casi seca; y varias fuentes, que todas llevaban agua; donde los perros podran refrescarse sin problemas.

Es una ruta con mucha sombra, ya que una gran parte es rodeada de bosque, así que es perfecta para cualquier época del año. Y aunque es uno de los atractivos de la zona, nos cruzamos con muy pocas personas y solo un perro.

Nosotros decidimos hacer la vuelta por la pista forestal, por donde pueden subir los coches, aunque no nos cruzamos ninguno, para hacer la vuelta algo más rápida y fácil; pero puede hacerse por pequeños senderos.

Resumen de la caminata

- Sin dificultad técnica pero exigente
- Mucha sombra
- Muy tranquila
- Varios puntos con agua
- Vistas increíbles

Otros itinerarios

1. La ruta puede iniciarse en Poblet, y poder aprovechar a ver el pueblo y el Monestir. Pero hay que tener en cuenta que desde Poblet al inicio de nuestra ruta es todo por carretera.

Track creado con Garmin Fenix 5X y editado y limpiado con Base Camp.