Mirador de la cañada del lobo

September 19, 2022
September 2022

near Arroyo de la Miel, Andalucía (España)

Entrada por Arroyo de la miel - Norte y parte del recorrido por el sendero Puerto de las Ovejas - Calamorro

Poco que añadir, excepto que hay que ir con ropa cómoda evitar las horas de más calor sobre todo en verano y que no falte una buena hidratación.

PictographPhoto Altitude 804 ft

Está ruta se puede hacer perfectamente con niños, el tiempo que nosotros tardamos fue algo superior a lo normal ya que nos paramos muchas veces para hacer fotografías

PictographPhoto Altitude 886 ft

Aquí hay un desvío que te lleva al puerto de las Ovejas, por la cara sur del Calamorro si continúas subiendo puedes llegar al valle de las águilas justo dode llega el telecabina

PictographTree Altitude 1,457 ft

Cuando llegues aquí queda muy poco para terminar la cuesta con más dificultad de todas las que hay.

Puedes continuar hacía la cañada del lobo por el camino cementado o ver los puertos de Torremolinos, que llegan hasta el aula.

Hay que tomar el camino de la derecha para ir a la cañada del lobo (debido a una obra reforma o lo que sea que hicieran) la señalización actualmente es deficiente. Si tomáis el de la izquierda según la fotografía irías a Alhaurín de la Torre. Hay un camino más a la izquierda (no se ve en la fotografía) que va a Valle de las Águilas cara sur del Calamorro.

En este punto hay que tomar el camino para la derecha dirección al albergue y dejarlo atrás seguir hasta la próxima intersección y ahora a la izquierda nuestro objetivo ya está a la vista 💪🏼

A la derecha se va al aula a la izquierda a la cañada

Objetivo cumplido, por fin llegamos a la cañada del lobo, su mirador tiene unas fantásticas vistas a Torremolinos que es dinde actualmente estamos y a Benalmadena que es desde donde partimos.