Fuente la Roya, Sierra de Juárez, Sierra de Gilena, Mirador de la Acebuchosa, loma de las Flores, los tajillos, desde Estepa

2078
November 18, 2023
November 2023

near Estepa, Andalucía (España)

Ruta circular desde Estepa pasando por:
- Mirador de la Acebuchosa (3.9 km) Bonito paseo en el que partimos desde la Fuente de la Roya, en las afueras de Estepa y donde podemos aparcar sin problema.

Por una senda que discurre por un entorno de acebuches, encinas, almendros y matorral disperso, ascenderemos hasta el Mirador de la Acebuchosa, donde podemos disfrutar de magníficas vistas. Poco antes de llegar a él nos habremos internado en los pinares que nos van a acompañar la mayor parte del recorrido de vuelta. En estos pinares existen numerosos senderos y veredas que nos ofrecen diferentes opciones para realizar nuestro recorrido. Yo elegí una de ellas, que acaba desembocando en la carretera que une Estepa y Gilena, donde hice un intento de rodear el Tajo Montero por un terreno sin sendas y bastante pedregoso, pero acabé desistiendo por lo lento y molesto que resultaba transitar por ese terreno (recomiendo ignorar este tramo de ida y vuelta). Una vez de vuelta tomé una senda que al poco nos lleva a una agradable pista, primero de tierra y luego empedrada que nos devolverá a la Fuente de la Roya.