Photo ofMirador de Gibralfaro, Castillo de Gibralfaro y Monte Victoria desde Roman Catholic Diocese of Málaga Photo ofMirador de Gibralfaro, Castillo de Gibralfaro y Monte Victoria desde Roman Catholic Diocese of Málaga

April 24, 2024
April 2024

near Roman Catholic Diocese of Málaga, Andalucía (España)

Un paseo urbano que pinta un cuadro vibrante de Málaga, donde la historia, la naturaleza y los placeres sensoriales se entrelazan armoniosamente.

Desde el Mirador de Gibralfaro, la cara sur de Málaga se despliega ante nuestros ojos la plaza de toros, contrastada con la modernidad del Muelle Uno y sus playas.

Bordeando el Castillo de Gibralfaro, una fortaleza milenaria, reino de piedra y leyenda. Sus muros susurran historias de batallas pasadas y ofrecen vistas panorámicas que quitan el aliento.

Ascendiendo por el Monte de la Victoria, en donde desde su mirador, contemplamos la impresionante panorámica de la ciudad, su casco histórico, con sus callejuelas laberínticas y con el sol poniente bañándola en una luz anaranjada que crea un cielo de ensueño.

Las Escaleras de la Muerte nos desafían con su empinada pendiente, pero la promesa de vistas aún más impresionantes nos impulsa hacia arriba. Escalón a escalón, conquistamos la altura, dejando atrás el bullicio de la ciudad y adentrándonos en un oasis de tranquilidad residencial.

Tras las casas, un impresionante atardecer se despliega ante nuestros ojos, pintando el cielo de tonos rosados y dorados. Es un momento mágico, donde el tiempo parece detenerse y la belleza de Málaga se revela en todo su esplendor.

Regresando hacia la Malagueta, el aroma del mar salado despierta nuestro apetito. En una terraza junto a la playa, brindamos con una cerveza fría y saboreamos tapas tradicionales, mientras la brisa marina acaricia nuestra piel.

Este recorrido urbano es una experiencia multisensorial que nos permite experimentar la esencia de Málaga en todo su esplendor, deleitando nuestros ojos, nuestro paladar y nuestra alma.

Ruta del cámara
- Ayuntamiento Málaga (0.2 km)
- Mirador de Gibralfaro (1.6 km)
- Castillo de Gibralfaro (2.2 km)
- Mirador de la Costa (2.6 km)
- Monte Victoria (4.8 km)
- Fuente de Reding (8.5 km)
- Playa de la Malagueta (9.2 km)
- La Farola de Málaga (9.9 km)