Mirador de Capurnos, Pico Jabacin i Cueva Las Grajas des de Morata de Jalón

Photo ofMirador de Capurnos, Pico Jabacin i Cueva Las Grajas des de Morata de Jalón Photo ofMirador de Capurnos, Pico Jabacin i Cueva Las Grajas des de Morata de Jalón Photo ofMirador de Capurnos, Pico Jabacin i Cueva Las Grajas des de Morata de Jalón

May 14, 2024
May 2024

near Morata de Jalón, Aragón (España)

Ruta circular des de Morata de Jalón passant per:
- Mirador de Capurnos (0.4 km)
- Pico Jabacin (4.0 km)
- Cueva Las Grajas (6.2 km)
- Puente de Capurnos (12.5 km)

Desde Morata de Jalón salida por pista del Sendero Botánico partiendo del Albergue. Después tomamos un sendero por el Barranco del Baldio hasta la Paridera de Jabacín que roedeamos para subir al PICO JABACIN (674 metros). Bonitas vistas hacia Morata, Morés, Sestrica, Mesones de Isuela. Foticos y a deshacer la ruta hacia la paridera. Desde allí por el barranco que baja hacia el Jalón, nos dirigimos a la CUEVA LAS GRAJAS que visitamos por su interior. Luego subida al soleado collado y almuerzo, para después bajar a buscar el ARCO DE PIEDRA donde hacemos las correspondientes fotos. Cruzamos el río Jalón y por el sendero que bordea lo bordea con gran número de vías de escalada, llegamos al puente del ferrocarril. Pasamos por el túnel y por el Camino de las Torcas nos dirigimos a CHODES, visitando su famosa plaza poligonal de 12 lados, con tres porticos e iglesial. De aquí dirección al PUENTE CAPURNOS de Morata de Jalón. Allí hacemos la ferrata (nivel K2) y damos por terminada la jornada comiendo en el pueblo.

Com sempre més informació al blog
bardos1959.blogspot.com

Trobareu més fotos i la ressenya detallada de la via.

AVÍS:
El muntanyisme, escalada, barrancs, ferrades, etc. és una activitat no exempta de riscos.

Tots els continguts publicats han de ser considerats amb caràcter merament informatius, per la qual cosa no se'n pot garantir l'absoluta precisió.

Queda sota la RESPONSABILITAT de qui utilitzi els TRACKS I COMENTARIS, prendre les mesures de seguretat apropiades per a cada itinerari, i que dependran de les condicions climatològiques, així com la preparació tant tècnica, com física i mental, dels que facin la ruta.